Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

La escuela infantil Fantasía, reconocida por Unicef por su apuesta por los derechos de la infancia

  • Ha integrado en la rutina diaria la participación de los alumnos para que expresen sus intereses y necesidades

Visita municipal a la escuela infantil Fantasía.

Visita municipal a la escuela infantil Fantasía. / Ayuntamiento San Fernando

El Centro de Educación Infantil CEI Fantasía ha sido reconocido por Unicef España como Centro Referente de Derechos de Infancia y Ciudadanía Global por su compromiso en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar. Se suma así a los otros 70 centros educativos de distintas comunidades autónomas ya reconocidos, de los que 40 son nuevos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por los concejales Jaime Armario y Antonio Rojas, ha visitado hoy la escuela para mostrar el "orgullo" que supone para la ciudad el reconocimiento de este centro infantil por el Comité Español de Unicef. El centro asume la responsabilidad de dar a conocer a sus más de cien alumnos sus derechos y obligaciones, y orienta su proyecto educativo en torno a las directrices de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como explica la propietaria, Aurora Garófano, Fantasía -que tiene alumnos entre los 4 meses y los tres años- ha integrado en su rutina "asambleas, torbellinos de ideas o buzones de sugerencias de los derechos de la infancia, que permiten al alumnado expresar sus necesidades, intereses e inquietudes". Durante la visita además de Garófano también estaba presente la directora y gran impulsora de este reconocimiento, Cristina Álvarez. 

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en Sevilla, en el marco del acto de concesión de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia también por Unicef.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios