Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El escritor Juan Mena presenta el jueves un nuevo libro de poesía

  • La tertulia Río Arillo arropará la puesta de largo de 'Del esplendente mar, del perseguido amor'

Juan Mena, fotografiado en la redacción de la delegación de Diario de Cádiz.

Juan Mena, fotografiado en la redacción de la delegación de Diario de Cádiz. / román ríos

El escritor isleño Juan Mena ha vuelto a refugiarse en la poesía para dar rienda suelta a su creación literaria. Esta vez, con el amor y el mar como protagonistas duales de un relato poético que tiene también su correlación en la forma, en un binomio intencionado que va del soneto -que tantas veces ha cantado al tema predilecto de la poesía- al verso blanco, que da mayor libertad.

Se trata de la obra Del esplendente mar, del perseguido amor, publicada por la editorial isleña Dalya, que será presentada este jueves en las instalaciones municipales del centro de congresos a partir de las 19.30 horas. De dar a conocer esta nueva obra de Juan Mena -la tercera que ve la luz en poco más de un año- se encargará Francisco Mesa Varela, el editor. Mena, no obstante, contará en esta puesta de largo con sus compañeros de armas en el mundo de las letras -los componentes de la tertulia literaria Río Arillo- que se encargarán de recitar algunos de estos poemas ante el público.

Esta nueva obra poética de Juan Mena habla "de la búsqueda del amor en un escenario concreto, el del mar". Hay -explica el autor- un denominador común que da forma a todo el conjunto de poemas: los tres agentes que intervienen, el amante, la amada y el mar, "que a veces es también un rival que posee a la amada". En esa dinámica se desenvuelve este relato poético predominante en toda la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios