Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Dos empresas han rehusado hacerse con las obras del edificio náutico de Gallineras en San Fernando

  • La mesa de contratación pregunta a los licitadores si mantienen las ofertas para seguir adelante

Muelle de Gallineras durante las obras acometidas hasta hace escasas semanas.

Muelle de Gallineras durante las obras acometidas hasta hace escasas semanas. / Julio González (San Fernando)

Dos empresas han rehusado por el momento hacerse con las obras para la construcción del nuevo edificio náutico que completará la remodelación del muelle de Gallineras, una de las actuaciones que el Ayuntamiento de San Fernando ha incluido en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y que proyecta financiar en gran parte con estos fondos europeos.

Las obras –con un presupuesto de 1.076.436,59 euros– se licitaron en abril de 2021. Sin embargo, transcurrido más de un año el proceso de contratación continúa con los trámites.

En el pasado mes de mayo se conoció una primera propuesta de adjudicación para hacerse con las obras –a una UTE– que finalmente no atendió el requerimiento realizado por el Ayuntamiento para presentar la documentación oportuna, por lo que se pasó a la siguiente empresa que mejor puntuación había obtenido en la valoración de las ofertas.

No obstante, a principios del pasado mes de junio esta otra firma también comunicó al Consistorio que retiraba la oferta presentada hace ahora un año, cuando la situación del mercado era bien distinta.

Antes, tras la correspondiente evaluación técnica, se había descartado también una oferta a la baja que se había presentado al proceso de licitación pública, por lo que se trata en la práctica de la tercera propuesta que se queda fuera.

Dada la situación, la mesa de contratación ha decidido emplazar a los licitadores que han concurrido al proceso a que manifiesten si mantienen o retiran sus ofertas antes de seguir adelante. Así que el proyecto del nuevo equipamiento náutico –que responde a una vieja demanda y a un viejo compromiso del Ayuntamiento que se remonta varios mandatos atrás en el tiempo– se encuentra en una auténtica encrucijada.

Este nuevo edificio náutico proyectado por Ayuntamiento tendrá dos plantas: baja más una, con una superficie construida total de 968,25 metros cuadrados. De ellos, la zona pública ocupará 729,90 metros cuadrados. El resto se ocupará para almacenes e instalaciones. La zona de almacenaje de marina seca en la planta baja supondrá 117,15 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios