Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando | Elecciones Municipales

Mayte Mas no irá en la lista de Cs que lidera Regla Moreno

  • El concejal Francis Posada, que también se postulaba para encabezar la candidatura, será el número 2  

  • Soraya Rendón Escudier y Alberto Jiménez Moreno ocuparán el tercer y cuarto puesto 

De izquierda a derecha, Regla Moreno (número 1), Francis Posada (número 2), Soraya Rendón (número 3), Alberto Jiménez (número 4) y Elisabeth León (número 5).

De izquierda a derecha, Regla Moreno (número 1), Francis Posada (número 2), Soraya Rendón (número 3), Alberto Jiménez (número 4) y Elisabeth León (número 5). / D. C.

La portavoz de Cs y cara visible de la formación naranja en la localidad en los últimos años, Mayte Mas, no concurrirá a elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Su nombre, que aspiraba incluso a la encabezar la candidatura, no formará parte de la lista que lidera sorpresivamente la edil Regla Moreno Gómez

Mas desembarcó en la política municipal hace ahora ocho años con el malogrado partido local independiente Ciudadanos por San Fernando de la mano de Javier Cano, que ha sido diputado de Cs durante la última legislatura y que ahora vuelve a ser candidato al Congreso (número 2 por Cádiz) en las Elecciones Generales del próximo domingo. 

En 2015, Mas formó parte de la primera candidatura que Cs presentaba en San Fernando a las municipales, que consiguió representación para tres ediles. Era la número 2 y, cuando Cano dejó la política municipal para dedicarse en exclusiva a su labor como diputado, asumió la portavocía, la coordinación del grupo y las negociaciones con el gobierno en minoría de Patricia Cavada para cuestiones claves como, por ejemplo, los presupuestos o las inversiones a ejecutar con el remanente. 

No era ningún secreto que Mas aspiraba a liderar la lista de Cs para las elecciones municipales de 2019, algo que ella misma llegó a reconocer públicamente que hubiera sido "un orgullo" después de ocho años de dedicación a la política municipal.

Aunque ese primer puesto también era pretendido por el concejal Francis Posada, que era otro de los nombres que se ha barajado para ponerse al frente de la candidatura de la formación naranja toda vez que la búsqueda de un fichaje externo -que también ha sido otra de las opciones del partido- había quedado descartada. 

A pesar de los esfuerzos de la formación por evitar que trascendieran, las tensiones internas derivadas de esta rivalidad por convertirse en el candidato a la Alcaldía no han pasado desapercibidas y han sido la comidilla de la política municipal durante las últimas semanas. Hasta que hace unos días se conociera al fin el nombre de la candidata tras una decisión salomónica del partido: no sería ni uno ni otro sino la tercera del grupo municipal, Regla Moreno

Francis Posada será así el número 2 de la lista de Cs, que se llena de nombres nuevos, como Soraya Rendón Escudier en el puesto número 3 y Alberto Jiménez Moreno en el 4. 

Elisabeth León Bruzón y Mariano Casas Miranda ocupan también los puestos 5  y 6 de una candidatura que completan, por este orden, María del Carmen Barrones Galán, Francisco Javier García Garcia de la Barga, José Luis Rodríguez-Guerra Prada, Eva Rocío Martín Rosso, Germán Domínguez Chorat, Ana Belén González Guerrero, Mariano Díaz Fandiño, María Teresa Rodríguez Balboa, Alejandro Sánchez Jiménez, Teresa Castillo Mora, Manuel Fernando Ramírez Rodríguez, Gema Piñana Casanovas, Sergio Gabriel Ueda Tsuboyama, Paula Franzón Cano, Manuel Torrejón Martínez, María del Pilar García Cruz, Marc Luque Piñana, Nuria María Rivas Gómez y Luis Manuel RamírezFernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios