Elecciones 2019 | Candidatura del PSOE

Cavada da continuidad a su equipo de confianza en la lista de las municipales

  • Solo una novedad destaca en los puestos de salida, la de María José Foncubierta Delgado, que ocupa el puesto número cinco de la candidatura

Cavada, junto a los integrantes de la lista que concurrirá a las elecciones municipales

Cavada, junto a los integrantes de la lista que concurrirá a las elecciones municipales / PSOE San Fernando

Sin sorpresas y sobre seguro. Patricia Cavada ha apostado por dar continuidad a su equipo de confianza en los primeros puestos de la lista con las que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, con el reto de mantenerse en la Alcaldía y también como fuerza más votada en la localidad.

Aunque la candidatura en sí fue aprobada en asamblea el pasado 11 de febrero, con lo que ya se conocía a sus integrantes, quedaba todavía por concretarse una cuestión crucial para la campaña: el orden que cada uno de ellos tendría en la lista. El partido los ha hecho público esta tarde convirtiéndose en la primera formación que lo hace con vistas a las municipales de 2019. 

Solo una nueva incorporación sobresale entre estos puestos de salida, la de María José Foncubierta Delgado, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, que ocupa el quinto lugar de la candidatura, junto a los primeros espadas del socialismo isleño. "En ella se ve reflejada la defensa del PSOE hacia la educación pública", ha dicho Cavada, que ha aplaudido también su liderazgo y capacidad de organización. 

El orden definitivo de la candidatura de los socialistas consagra así al equipo de Cavada de cara a las municipales. Así, Conrado Rodríguez -concejal de Presidencia y mano derecha de la alcaldesa- asume el segundo puesto de la lista y Claudia Márquez, concejala de Urbanismo, el tercero. Antonio Rojas, responsable de Vías y Obras en estos últimos años y una de las bazas electorales del PSOE por su popularidad y cercanía, se queda en el cuarto puesto de la lista desplazando incluso a Jaime Armario al sexto lugar. Mar Suárez, concejala de Fiestas, e Ignacio Bermejo, de Seguridad Ciudadana, asumen respectivamente los puestos siete y ocho de la lista. 

La segunda de las incorporaciones del PSOE para las municipales llega con el noveno puesto en la candidatura, que se reserva también a otra de las personas de confianza de Cavada: Virginia Barrera Odriozola. Cavada ha destacado "su compromiso como agente de igualdad y su trabajo constante en la defensa de la mujer en todos los ámbitos donde tiene presencia, entre los colectivos de todo tipo y en el mundo empresarial".

El puesto número diez lo ocupa Javier Navarro Ojeda, socialista conocido especialmente por su compromiso con el mundo del Carnaval. Carmen Toledo, actual concejala de Juventud y Mayores, se queda en el puesto número 11. 

Miguel Ángel Fernández y María Gómez Picardo, ambos asesores de Alcaldía en este mandato, ocupan respectivametne los puestos 12 y 13 de la candidatura, el número de la mayoría absoluta.

En los primeros quince puestos, dice Cavada, "se refleja la experiencia del grupo en la gestión pública y también la experiencia de cada uno de ellos en sus ámbitos profesionales". "Se trata de un equipo con capacidad de ideas y diferentes perfiles para gestionar todos los ámbitos referidos a ciudad, desde lo social a lo económico, desde el empleo a la igualdad, sus acontecimientos y fiestas, el deporte… Un grupo joven en la media general, hecha con paridad entre hombres y mujeres y que aporta seguridad y confianza. En definitiva –afirma la candidata a la Alcaldía-, una lista pensada para gobernar la ciudad".

La lista

Conrado Rodríguez (número 2) Conrado Rodríguez (número 2)

Conrado Rodríguez (número 2) / PSOE (San Fernando)

Conrado Rodríguez (número 2). Nacido en San Fernando hace 48 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresas con amplia experiencia en el sector empresarial. Jefe de Área de Exportación Internacional en Agribética S.A, Jefe Expansión en Tengelmann España S.A, Director técnico de la Escuela de Empresa de San Fernando y Coordinador Técnico de Andalucía Emprende en los últimos 16 años. Los últimos 8 años ha sido concejal del Ayuntamiento de San Fernando ostentando en los últimos cuatro años las áreas de Presidencia y Desarrollo Económico como Segundo Teniente de Alcaldesa. Este padre de dos hijos aficionado al deporte llevando a gala la defensa durante 5 años de los colores del Grupo Empresa Bazán C.F.

Claudia Márquez (número 3). Claudia Márquez (número 3).

Claudia Márquez (número 3). / PSOE San Fernando.

Claudia Márquez (número 3). Nacida en San Fernando hace 40 años. Madre de tres hijos. Estudio arquitectura en ETSA (1998/2003). Constituyó su propia empresa en 2003 la cual cerró por incompatibilidad hasta su entrada en el gobierno local. Desde su empresa ejerció de tutora de alumnos en prácticas del IES Sancti Petri para realizar las prácticas y completar su formación en los ciclos formativos relacionados con la arquitectura. Profesora de Autocad y 3D Studio para el Servicio Andaluz de Empleo. Desde 2015 Tercera Teniente de alcaldesa ostentando la responsabilidad en el Área de desarrollo urbano con las competencias de licencia, disciplina, planeamiento, proyectos, tráfico, movilidad, vías y obras. Desde hace dos años responsable de la Concejalía de la Mujer. Con formación y experiencia en sostenibilidad urbana Máster en Gestión Social del Hábitat (Año 2009) y Certificación y Eficiencia Energética de Edificios Existentes (Año 2012) así como Perito Judicial para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con formación en Ciclo de Lesiones en los Edificios su Dictamen y el Proceso Judicial (Año 2008). Formación en gestión de empresas y emprendimiento en Construcción sostenible. E.O.I. Cádiz (Año 2010). Guía de viaje de Arquitectura Argentina-Uruguay para el colegio de arquitectos, especializada en arquitectura.

Antonio Rojas (número 4). Antonio Rojas (número 4).

Antonio Rojas (número 4). / PSOE San Fernando

Antonio Rojas (número 4). Nacido en Cádiz hace 53 años. Funcionario de la Administración Local en San Fernando desde diciembre de 1989 desempeñando tareas en la Policía Local en la especialidad de Seguridad Ciudadana y Atestados. Los últimos cuatro años como Sexto Teniente de Alcaldesa ha sido Concejal de Infraestructuras, Educación, Tráfico, de Movilidad, de Transportes, de Mantenimiento de Edificios Municipales y Específico de Participación Ciudadana y Asuntos Vecinales. Padre de un hijo y una hija, ligado al mundo del deporte desde su juventud en la que fue Árbitro de Baloncesto y Árbitro de Futbol, llegando a ser durante 11 años arbitro de Categoría Nacional.

María José Foncubierta (número 5). María José Foncubierta (número 5).

María José Foncubierta (número 5). / PSOE San Fernando

María José Foncubierta (número 5).  Nacida en San Fernando hace 45 años. Licenciada en Filología Francesa, ejerce desde 2006 como profesora de Escuelas Oficiales de Idiomas, colaborando además con los CEP en la formación continua del profesorado. Es desde 2015 directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando. Relacionada activamente con el deporte desde la década de los 90 y más concretamente con el Comité de Árbitros de Baloncesto de Cádiz, donde empezó en 1990 descansando unas temporadas para finalizar los estudios y volviendo al poco tiempo.

Jaime Armario (número 6). Jaime Armario (número 6).

Jaime Armario (número 6). / PSOE San Fernando

Jaime Armario (número 6).  San Fernando. 40 años. Auxiliar en topografía de profesión, en la actualidad Diputado Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz y Concejal de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando desde 2017. Portavoz Grupo Municipal Socialista San Fernando y Portavoz Adjunto Grupo Provincial Socialista de la Diputación y Vicepresidente del Instituto Ferial de Cádiz IFECA. Durante este mandato corporativo ha ostentado también la responsabilidad de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Fiestas –Tradiciones, y la de Juventud en San Fernando. Fue Secretario General del PSOE de San Fernando entre 2002 y 2012 y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía. En el ámbito de la juventud, desde 2012 hasta 2015 fue coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia además de ser miembro del Consejo de la Juventud de Andalucía. Durante más de 10 años ha sido miembro del Grupo Scout San Jorge de la ciudad como educando y también como educador.

Mar Suárez (numero 7). Mar Suárez (numero 7).

Mar Suárez (numero 7). / PSOE San Fernando

Mar Suárez (número 7). Nacida en Cádiz hace 57 años. Administrativa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y gestora en la Universidad de La Laguna de Tenerife y la Universidad de Cádiz desde 2003. En los últimos cuatro años ha ejercido de concejala del Ayuntamiento de San Fernando asumiendo las responsabilidades de Juventud y de Personas Mayores durante los dos primeros años desempeñando estos últimos dos años las delegaciones de Fiestas, Civismo y Cooperación y, Bienestar Animal. Su interés por la cultura y el flamenco le han llevado a participar en actividades relacionadas con estos ámbitos además de cursar el Grado en Humanidades en la UCA.

Ignacio Bermejo (número 8). Ignacio Bermejo (número 8).

Ignacio Bermejo (número 8). / PSOE San Fernando

Ignacio Bermejo (número 8).  Nacido en San Fernando hace 52 años. Director y Jefe de Seguridad habilitado y, contable de profesión, ha ejercido el puesto de Director de Administración y de Recursos Humanos, y responsable de Logística en Distribuidora Ansama S.L. (empresa con amplia experiencia en el sector de la distribución de vinos y licores). En los últimos 8 años ha sido concejal del Ayuntamiento de San Fernando, ostentando en los últimos cuatro el área de Administración Pública y Seguridad Ciudadana como Quinto Teniente de Alcaldesa.  Padre de dos hijos. Ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Columna y en la actualidad pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección, con el cargo de Fiscal. Socio del C.D. San Fernando desde su niñez.

Virginia Barrera (número 9). Virginia Barrera (número 9).

Virginia Barrera (número 9). / PSOE San Fernando

Virginia Barrera (número 9). Nacida en Barcelona hace 47 años. Diplomada en Magisterio y Experta en Género, coeducación y políticas de igualdad. Intérprete de Lengua de Signos y he ejercido como tal en centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Permanente. Docente en diferentes programas en prevención de violencia de género tanto en Instituciones públicas como en empresas privadas durante los últimos 10 años. En la actualidad desarrollando programas de juventud para potenciar hábitos de vida saludable. Fuerte compromiso social con Asociaciones de mujeres de la ciudad.

Javier Navarro (número 10) Javier Navarro (número 10)

Javier Navarro (número 10) / PSOE San Fernando

Javier Navarro (número 10). Nacido en Cádiz hace 54 años, padre de dos hijos. Responsable de tienda en grandes superficies de comercio desde hace más de 30 años para la segunda cadena del mundo, Ahold Supermercados, con reconocimientos laborales a la mejor labor profesional durante dos años consecutivos (2000 y 2001) en la de grupos humanos, habiendo cursado estudios en marketing y comercio. Vicepresidente Peña Flamenca “Chato de la Isla” y vicepresidente de la Federación de Peñas y entidades de la Isla ha sido durante más de 12 años miembro de la Junta directiva de la “Federación Isla de León”  Actualmente Presidente de la A.C.C “Amigos del Timón” y miembro de la mesa del Carnaval del Ayuntamiento de San Fernando. Además, dirige un programa de Carnaval en la radio local difundiendo la cultura de estas fiestas.

Carmen Toledo (número 11). Carmen Toledo (número 11).

Carmen Toledo (número 11). / PSOE San Fernando

Carmen Toledo (número 11).  Nacida en San Fernando hace 40 años. Con formación y experiencia en el ámbito de la peluquería y la estética. Experta en gestión de proyectos y espacios culturales, de dinamización cultural de espacios urbanos, relaciones públicas y protocolo. Trabajadora de tiendas de ámbito nacional en centros comerciales, en los últimos años ha desarrollado su labor profesional como promotora de eventos musicales colaborando en la organización de conciertos y eventos benéficos. Madre de dos niños, hermana cofrade de la Hermandad de las Tres Caídas y perteneciente a diversas entidades isleñas del mundo flamenco, cultural y vecinal. Desde hace dos años Concejala de las áreas de Juventud y Personas Mayores en el Ayuntamiento de San Fernando. Militante del PSOE de San Fernando desde 2003 ha sido, entre otros, responsable del área de actos públicos.

Miguel Ángel Fernández (número 12). Miguel Ángel Fernández (número 12).

Miguel Ángel Fernández (número 12). / PSOE San Fernando

Miguel Ángel Fernández (número 12). Nacido en Cádiz hace 35 años, todos ellos como vecino de Cobreros Viejo. Community manager por la F.UNED, ha colaborado con diversas asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro como diseñador gráfico. Desde 2013 ha trabajado como funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía en el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción hasta 2015 cuando fue nombrado Coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. En 2016 toma posesión como Coordinador General del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando. Anteriormente durante cinco años trabajó en el sector de la logística en varias empresas. Actualmente es la persona responsable de la secretaría de Organización del PSOE de San Fernando, socio de Cruz Roja Española. Su hijo, su pasión.

María Gómez (número 13). María Gómez (número 13).

María Gómez (número 13). / PSOE San Fernando

María Dolores Gómez Picardo (número 13) Nacida en Cádiz hace 37 años. Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCA. Amplia experiencia en el ámbito laboral trabajando para empresas y entidades referentes de la provincia como la Cámara Comercio, Industria y Navegación de Cádiz como técnico dentro Departamento de Finanzas y Desarrollo Territorial para la gestión de subvenciones de reindustrialización e internacionalización, técnico para la creación de empresas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Bahía de Cádiz y técnico en Departamento de Administración Explotaciones Hoteleras Rota S.L Los últimos 4 años ha sido Coordinadora Técnica en el gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando. Comprometida con el mundo animal colaborando en protectoras del entorno de la Bahía.

Enrique Rodway (número 14). Nació hace 47 años en San Fernando. Diplomado Universitario en Enfermería, especialidad Geriatría y Gerontología. Experto Universitario en Gestión de RRHH de Enfermería y de Estadísticas aplicadas a las Ciencias de la Salud. Colaborador Docente de la UCA. Instructor de RCP Avanzada. Presentación de Comunicaciones a varios Congresos de Enfermería. Coautor de la Guía para los familiares del cuidado de enfermos de Alzheimer, publicado por el HUPM. Ha sido durante varios años Jefe de Unidad de Psicogeratría y Alzheimer del Hospital Febles Campos, en Tenerife. Actualmente trabaja en el SAS. Padre de un hijo y de una hija, lleva 30 años como cargador en la Semana Santa de La Isla. Fue árbitro de baloncesto, alcanzando por entonces la 2ª Div. Nacional.

El resto de la candidatura estaría integrado por Carmen González Mármol (número 15), Diego Cobos Chacón (número 16), María José Leyton Rivero (número 17), Salva García Rodríguez (número 18), María Romero Mateo (número 19), Enrique Lozano Sánchez (número 20), Verónica Gómez Fernández (número 21), Alejandro Castañeda Montado (22), Juana Rodríguez Muñoz (número 23), Francisco Clarés Real (número 24) y Catalina Rodríguez Verdejo (número 25). 

Como suplentes se incluyen a Enrique Rojas Guzmán, Victoria Sánchez López, Manuel Raposo Cavada y Monica López Gil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios