'Con sabor a gloria 2018'

Los dulces de las monjas vuelven al Colegio San José

  • La campaña de las Comendadoras del Espíritu Santo vuelve a La Isla  

Religiosas del convento del Espíritu Santo de El Puerto, en una imagen de archivo.

Religiosas del convento del Espíritu Santo de El Puerto, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Si ya está pensando en los dulces navideños no puede pasar por alto la cita de este fin de semana en La Isla. Regresa un año más Con sabor a gloria a las dependencias del céntrico Colegio San José, donde la mejor repostería de las Comendadoras del Espíritu Santo, del monasterio de El Puerto de Santa María, estarán expuestas a la venta. 

Con Sabor a Gloria Con Sabor a Gloria

Con Sabor a Gloria / Diario de Cádiz

Hace años que en San Fernando se repite esta campaña con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Inclusión y Políticas Sociales, y del Colegio San José. Lo recaudado se destina a las obras sociales que llevan a cabo estas religiosas, según explican los voluntarios que colaboran con la congregación. 

La muestra estará expuesta a la venta tanto el sábado como el domingo, de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas. 

El monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo, fechado en el siglo XV, es uno de los más antiguos que existen. Estas religiosas recibieron como herencia de su padre fundador, el beato Guido de Montpellier, la práctica de las obras de misericordia, "por lo cual en su torno podemos ver a pobres que viven en la calle que no cuentan con medios para subsistir, esperando para recibir por cuenta de las hermanas alimentos y en lo que puedan ayudarles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios