San Fernando

Dos muertes y 70 usuarios contagiados en la residencia Vitalia, en San Fernando

  • Hasta 19 trabajadores del centro han dado también positivo en las pruebas del Covid 

Acceso a la residencia Vitalia de San Fernando.

Acceso a la residencia Vitalia de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Dos de los usuarios de la residencia Vitalia, en San Fernando, han fallecido a causa del brote de Covid que se ha registrado en el centro. Ambos usuarios llevaban unos días ingresados en el hospital y presentaban un delicado estado dadas también sus patologías previas. 

La residencia de mayores suma otros 70 contagios entre sus residentes, de los que 9 están ingresados en el hospital.

A ellos se suman un total de 19 trabajadores que han dado positivo en el transcurso de las pruebas practicadas, así que en total el número de personas contagiadas asciende a 89. 

El brote dio la cara el pasado 14 de octubre al detectarse hasta 12 positivos -11 usuarios y un trabajador del centro- durante la realización de los test de antígenos, lo que llevó al centro a activar el protocolo de actuación en caso de contagios, a aislar a los residentes y a suspender las visitas. 

A partir de ahí la cifra fue creciendo sin parar durante los días siguientes. Hoy, Salud ha anunciado que ha medicalizado la residencia para poner el brote bajo control.

Junto al foco detectado en la residencia de mayores de San José y en la plantilla de la Policía Local isleña, los contagios de Vitalia hicieron que las cifras del coronavirus registradas en San Fernando se incrementaran en pocos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios