Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

diego villalba. guionista, realizador y actor en internet

"Nos divertimos mucho. ¡Hasta mi padre ha empezado a salir en algunos vídeos!"

  • Famoso en la red por su webserie, '300 pavos', Villalba hace reír a más de 30.000 personas en internet con sus vídeos cortos o 'vines' Ahora tiene un nuevo proyecto, la serie '-196'

Diego Villalba es un autodidacta. Es guionista, realizador, montador, actor y es un poco de todo. Ha sabido sacar partido de las herramientas que ofrece internet, donde ha conseguido mostrar todo su potencial. Este isleño lleno de ideas está inmerso en la realización de webseries y en Vine, plataforma donde se cuelgan vídeos cortos de seis segundos. También hace montajes de eventos y realiza videoclips. Su objetivo es crear o trabajar para un productora audiovisual, y a pesar de sus seguidores, el apoyo y su creatividad, dice de sí mismo que le queda mucho por aprender.

-¿Cuáles son los proyectos actuales de Diego Villalba?

-Principalmente terminar 300 pavos, mi webserie. Por otro lado quiero seguir con mis vines que a priori van a ir a mi canal de Youtube. Una de mis prioridades es conseguir más suscriptores para mis canales, que eso siempre ayuda porque enseñas a mucha gente tu producto y al final alguien te lo compra. Tengo pensado envíar las piezas audiovisuales, como cortos, que vaya grabando a concursos. También me gustaría crear o trabajar para una productora, para hacer publicidad o, ¿por qué no?, cine.

-¿Cuál es tu formación?

-Ninguna, yo soy autodidacta. Resulta curioso. La semana pasada tuve que impartir un curso cuando no he ido nunca a ninguno.

-¿En qué consistía el curso?

-Ha sido en Cádiz, en la escuela de teatro La ofendida, que ofrece cursos en verano. A Rocío Sepúlveda, una gran amiga mía, le ofrecieron realizar un curso sobre guión. Ella dijo que sí y me propuso que interviniera también aportando mi visión del rodaje de guerrilla, como lo llamamos nosotros, que es rodar con bajo presupuesto. Mi tarea era animar a los chicos a poner en marcha sus ideas con pocos recursos. Tienen la materia prima, que es lo más difícil, pero piensan que no tienen recursos. La verdad que ha ido mejor de lo que yo pensaba, es más, me quedé con las ganas de enseñar más cosas. Yo no sabía que sabía tanto.

-¿De dónde te viene la idea de realizar los vine?

-Pues yo siempre he enviado vídeos cortos a mis amigos cuando me aburría, en cualquier momento cotidiano, haciendo la comida por ejemplo. Un día un amigo me dijo que había salido una aplicación que era una plataforma donde se colgaban vídeos de seis segundos. Al principio no lo venía, creía que era muy poco tiempo de imágenes. Pero ahora mismo tengo más de 200 subidos en mi perfil. La verdad es que empecé a tener seguidores muy rápido. Ahora tengo más de 30.000.

-¿Todas los guiones de esos vídeos cortos son tuyos?

-No, todos no. Mis amigos están siempre proponiéndome cosas, ideas para vines, constantemente. Es muy divertido ver la implicación de todos en esto.

-¿Y todo tu entorno te apoya con esto de los vine?

-Sí, claro. ¡Hasta mi padre empezó a salir en algunos para pasar el rato! Ahora tiene una cuenta propia y tiene más seguidores que algunos conocidos míos. Apoyarme en esto es fácil, nos divertimos mucho. Es más, yo seguiré haciendo vines toda la vida.

-¿Sacas algún beneficio de estos vídeos ?

-Ahora está entrando publicidad. Las marcas contactan conmigo para que aparezcan sus productos en los vídeos y te dan dinero a cambio. Se puede ganar dinero pero no para vivir desde luego.

-¿Como marcha '300 pavos'?

-Está muy parado. Uno de los protagonistas está trabajando fuera y no puedo avanzar sin él. Espero que me dé al menos un día para grabar todas sus escenas y así poder avanzar. La gente me pide más capítulos, pero no puedo hacer nada.

-¿Tienes pensado hacer más webseries?

-Pues sí. Ahora con Rocío Sepúlveda, vamos a grabar una serie que es una sitcom, series que se graban en el mismo escenario casi siemprey sus personajes no evolucionan casi nada. La serie se va a llamar -196.

-¿Puedes adelantarnos algo de esta nueva serie?

-Va sobre un hombre que tiene mucho dinero que no quiere vivir la crisis, entonces decide criogenizarse. De ahí el nombre de la serie, que es a los grados que necesita estar el cuerpo durante el proceso. Él quiere que lo despierten cuando ya haya pasado todo. El argumento va a girar en torno a él mientras se suceden historias de las cuatro personas que están siempre pendientes de su cuidado. Tenemos pensado presentarlos al festival de webseries y estará en Youtube.

-Son muchas proyectos y muchas cosas conseguidas siendo tan joven.

-Pues yo creo que voy lento. Puede que intente abarcar demasiado y eso me de la sensación de lentitud. Aparte he decidido hacer esto por mi cuenta, no confío en las televisiones privadas, creo que juegan con la ilusión de los jóvenes. Yo hago mi producto y si quieren que lo compren.

-¿Tienes pensado buscar tu sitio en otra ciudad?

-A lo mejor me voy a Madrid a probar suerte. Allí tienes más posibilidades y como te digo, me encantaría trabajar en una productora o crear una yo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios