Cádiz - Barcelona Posibles alineaciones del partido Cádiz CF - Barcelona

San Fernando

El disco que da voz a la Hermana Cristina en San Fernando

Presentación del disco que el coro carmelitano San Juan de la Cruz ha dedicado a la Hermana Cristina, en el Teatro de las Cortes de San Fernando.

Presentación del disco que el coro carmelitano San Juan de la Cruz ha dedicado a la Hermana Cristina, en el Teatro de las Cortes de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El coro carmelitano San Juan de la Cruz ha puesto voz y música a los escritos de la Hermana Cristina en su último proyecto solidario, el disco Orar, Callar, Sufrir. El trabajo ve la luz cuando la causa para la beatificación de la religiosa, iniciada hace justo ahora 18 años, cobra un nuevo impulso -en los últimos meses se han registrado numerosas adhesiones- gracias al trabajo realizado desde la comisión pro-canonización. Y no cabe duda de que supone una forma de lo más atractiva para divulgar la vida y obra de la Hermana Cristina en su camino hacia los altares.

La gala de presentación, celebrada el pasado 24 de julio, consiguió abarrotar el Teatro de las Cortes en un acto que fue más allá de la mera presentación de un disco para poner de manifiesto un amplísimo apoyo a la causa. Ahora, el coro isleño se encuentra inmerso en las labores de promoción del trabajo discográfico. La acogida -admiten- ha sido impresionante. 

En estos días se está llevando a cabo una ruta por las distintas parroquias de la localidad, en cuyas puertas -a la salida de misa- se pueden adquirir ejemplares de estos discos. Los interesados también pueden ponerse en contacto con el coro a través de sus redes sociales o acudir a los puntos fijos de venta: el propio Monasterio de la Santísima Trinidad (de las carmelitas descalzas), en los dos establecimientos de la librería García Bozano, en la Abacería La Cañaílla, en el café La Cerería o en la imprenta y copistería Copicentro

Todo lo recaudado -recuerda el coro- se entregará a la causa de la Hermana Cristina. 

Acto de presentación del disco del coro carmelitano San Juan de la Cruz, en el Teatro de las Cortes. Acto de presentación del disco  del coro carmelitano San Juan de la Cruz, en el Teatro de las Cortes.

Acto de presentación del disco del coro carmelitano San Juan de la Cruz, en el Teatro de las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

¿Pero qué tiene de especial el disco? Pues lo fundamental -y es el trabajo en el que el coro ha estado inmerso varios meses- es que se dedica a musicalizar los escritos de la Hermana Cristina, así que toda su espiritualidad, toda su alma, están presentes en cada uno de los temas que se ha plasmado en el proyecto. Basta ver el título que se le ha dado al trabajo, que alude al lema que la religiosa carmelita asumió en su vida. 

Pero otra de las particularidades del último trabajo del coro San Juan de la Cruz es la enorme cantidad de colaboraciones que ha conseguido reunir en lo que no deja de ser un disco-homenaje que ha puesto también de manifiesto una adhesión generalizada de La Isla a favor de la causa de la Hermana Cristina. 

Nano Otero, José González García, Lola Martínez, José Manuel Barrena, José María Chamorro, las Madres Carmelitas, fray Carlos Quijano OCD, José Manuel Belizón, Manuel Ángel Cano, Antonio Manuel Alías, Carolina Castilla, Carmen La Shica, Javi Mota, el coro de carnaval de Bandera y Monti, el Ensemble Jubilate Deo o Fátima Manzanero dan vida, entre otros, a 14 piezas musicales marcadas por la diversidad.

Destaca también la colaboración de la cantautora Clara Montes, que participa en el disco con uno de los temas -Deseando- que cantó también en uno de los momentos más especiales de la gala de presentación. Y Carolina de Alba, que también colabora en el disco, que causó sensación con su interpretación de Torrente de paz.

"Tras hacernos la propuesta nos fuimos encontrando muchas sorpresas en manuscritos y cartas. Nos vino todo rodado con unos textos preciosos que fuimos encajando en distintos estilos musicales. Es un proyecto muy rico. Hay desde piezas para soprano, ensemble o conventuales para el recogimiento a un villancico o una sevillana", género musical al que era una gran aficionada la Hermana Cristina, explicaba Fátima Manzanero, del coro San Juan de la Cruz, pocos días antes de la gala de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios