San Fernando

El dirigente vecinal Enrique Fuentes renuncia "por haber fracasado"

  • Asegura que se va porque en 20 años no ha conseguido del Ayuntamiento ni una mejora para el barrio

Enrique Fuentes y otros vecinos de El Pino en una marcha solidaria realizada por la AVV, en una imagen de archivo.

Enrique Fuentes y otros vecinos de El Pino en una marcha solidaria realizada por la AVV, en una imagen de archivo. / rioja

Ha sido uno de los dirigentes vecinales más reivindicativos y activos de La Isla. Perteneció a la directiva de federación de asociaciones de vecinos Isla de León en el anterior mandato y fue el número tres de la candidatura con la que Izquierda Unida (IU) se presentó a las elecciones municipales de 2015. No obstante, Enrique Fuentes asegura que se marcha porque su gestión "ha sido un fracaso".

Dice que en los 20 años que lleva al frente de la asociación de vecinos El Pino -los mismos que el colectivo cumplirá dentro de apenas unos días- no ha conseguido que se cumpla ni una sola de las reivindicaciones que el barrio -que engloba a cerca de 5.000 personas- reclama con insistencia desde finales de la década de los 90: equipamientos y servicios, zonas de ocio y deportivas, mejoras de accesibilidad y transporte para compensar las carencias históricas de la zona norte de la ciudad. No ha conseguido nada del Ayuntamiento ni en este mandato ni en los anteriores, lamenta. Ni siquiera hay proyectado nada a largo plazo para solventar los problemas de una zona que se extiende desde la estación de tren del paseo Joly Velasco hasta la playa de La Casería. Así que, desilusionado, ha optado por tirar la toalla. El pasado miércoles, Enrique Fuentes hizo oficial su renuncia como presidente de la asociación de vecinos. "Considero que es el momento de un cambio en la presidencia, no en la junta directiva, que está trabajando muy bien", explicaba en declaraciones realizadas a este periódico. "Pero creo que el trabajo que he desarrollado como presidente durante todo este tiempo ha sido un fracaso al no conseguir que ningún equipo de gobierno haya o vaya a realizar algún proyecto en la zona", insistió.

"Seguimos igual que cuando se fundó la asociación de vecinos hace 20 años, con falta de inversiones y proyectos en instalaciones, equipamientos y servicios. También sin haber conseguido que todos los vecinos de la zona -que según datos estadísticos son unas 5.000 personas- hayamos ido juntos en nuestra reivindicaciones".

Asegura -eso sí- que deja sus responsabilidades pero que seguirá trabajando por el barrio y colaborando con la asociación de vecinos. Para septiembre se prevé la asamblea extraordinaria de socios con el propósito de elegir a un nuevo presidente.

Entre las últimas acciones promovidas al frente de este colectivo vecinal se incluye una campaña de recogida de firmas impulsada con la colaboración de la asociación de vecinos Casería de Ossio, de reciente creación, en la que se enumeraban hasta ocho reivindicaciones bajo el explícito lema Pasando de la vía del tren: queriendo estar y participar del proyecto de ciudad. En este manifiesto se insistía especialmente en los problemas de tráfico que sufre toda la zona norte del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios