Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Detenido en San Fernando el autor de varios robos con violencia e intimidación, que quedó en libertad con cargos

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de una persona por varios delitos de robo con violencia e intimidación, algunos de ellos perpetrados en la tarde de un mismo día en San Fernando. El supuesto autor realizó uno de estos robos empleando un cuchillo para intimidar a una víctima cuando esta iba caminado por la calle Arapiles, en el entorno de la barriada Carlos III. Para otro de sus robos, hizo uso de la técnica del tirón, obteniendo el bolso de la víctima cuando esta caminaba tranquilamente por la calle Méndez Núñez.

Los agentes de la Comisaría de San Fernando, tras recibir las descripciones aportadas por las víctimas, establecieron un dispositivo de búsqueda por los lugares próximos a los que se cometieron los hechos, obteniendo como resultado la localización y detención del supuesto autor de los hechos, al cual durante el cacheo realizado por los agentes, le fue intervenido el cuchillo utilizado en el primer robo.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes que ya estaban investigando otros cuatro robos con violencia anteriores, lograron recuperar tanto el bolso de la víctima que había sufrido el tirón, como la vestimenta con la que el presunto autor había cometido los robos investigados.

Los hechos se remontan a mediados del mes de febrero, cuando se produjo un robo con intimidación en una tienda de alimentación por un varón con el rostro oculto por un gorro de lana y una braga. El individuo intimidó a la dependienta del establecimiento, obligándola a que le abriera la caja registradora y le entregara el dinero que había en el interior.

Días después, a plena luz del día, un varón de similares características abordaba a una vecina de la localidad, la cual se encontraba sacando dinero del cajero y empleando una gran violencia le arrebató los billetes que acababa de sacar a través cajero automático.

En la tarde del día siguiente, un joven que se dirigía a su vehículo tras sacar dinero del cajero, fue abordado por la espalda por un individuo que lo agarró por el cuello, realizándole un estrangulamiento a la vez que trataba de introducirle la mano en el bolso en el que había introducido los billetes que acababa de sacar del cajero.

Por suerte, el joven pudo presentar resistencia arañando la cara del asaltante, logrando zafarse del agarre y haciendo que este huyera del lugar. En esta ocasión, los viandantes que fueron testigos de los hechos increparon al asaltante y ayudaron de esta manera a que el individuo no consiguiera salirse con la suya y robar a la víctima.

En vista a estos hechos, los agentes de la Comisaría de San Fernando llevaron a cabo una investigación en la que pudieron comprobar que todos estos hechos habían sido cometidos por la misma persona y procedieron a su rápida identificación tras el visionado de unas cámaras de seguridad que grabaron al autor de los robos en uno de sus asaltos.

Una vez identificado el asaltante, los investigadores difundieron una búsqueda policial y fotografías del autor de los hechos a las unidades de Seguridad Ciudadana en previsión de que este volviera a actuar, siendo en la tarde del 24 de febrero, cuando el ahora detenido, cometió dos nuevos robos, consiguiendo ser rápidamente detenido por las Unidades de Seguridad Ciudadana.

Estos hechos habían causado una gran alarma entre los vecinos de la zona debido a la violencia empleada por el autor de los mismos, no obstante tras su rápida identificación y detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Fernando, como presunto autor de seis robos con violencia o intimidación, siendo decretada por la Autoridad Judicial su puesta en libertad con cargos y la obligación de firmar cada 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios