Una derrota que debe servir para crecer
Fútbol Sala
El Isleño San Fernando FS, que tras unos malos resultados se ha metido en la parte baja de la clasificación, en una competición que la que sólo le separan seis puntos de la cuarta posición
Partido que se jugaba en el municipal de Lucena entre el tercer clasificado, Lucena Futsal, y el Isleño San Fernando FS, que tras unos malos resultados se ha metido en la parte baja de la clasificación, en una competición que sólo le separa seis puntos de la cuarta posición.
Un desplazamiento que venía marcado para los de la Isla con una convocatoria muy diezmada tras la salida de sus dos capitanes, Paleta y Tonono, y las bajas de Cucu por motivos laborales, Nene aún recuperándose de la lesión que sufrió en la primera jornada y la de Guerra por no estar en “disposición” de viajar con sus compañeros.
Ante esta situación Miguel Gago planteó un partido a “esperar” jugando todos muy juntos para aprovechar “su” oportunidad, y además en la que uno de sus porteros, Rosano, con magnífico juego de pies, se vistiera de jugador para si fuera necesario cubrir momentáneamente el esfuerzo de un compañero y tener así antes estas circunstancias dos porteros sobre la pista.
Con esto el partido comenzó con los lucenses con el dominio del balón, buscando mucho movimiento de sus jugadores para “cansar” a los de San Fernando, pero con el primer disparo para Fernando por parte visitante a los veinte segundos del inicio.
Los de Antonio García buscan el tiro exterior de forma continua, pero el buen balance defensivo visitante hace que la meta de Juanlu no corra excesivo peligro en la mayoría de los tiros, no obstante ya pasado el primer cuarto del partido tiene que esforzarse para sacar los tiros de Pablo y Cabrera que buscaban el gol.
Dentro del buen trabajo de los de naranja, en una buena triangulación tras robo hace que Jesús se quede sólo ante Cristian algo escorado, intentándolo superar en una vaselina en su salida, cortando el guardameta al borde de su área con el cuerpo. A continuación es Juanlu que detiene un misil de Osuna, que provoca la contra de los de San Fernando, perdiendo estos el balón por banda.
Cuando restan 3:09 para el descanso, Miguel Gago pide tiempo muerto buscando primero dar oxígeno a los suyos y lo segundo ajustar la defensa para llegar con el cero a cero al descanso. Pero todo el buen trabajo isleño se viene abajo cuando en una jugada que poco se ve en el fútbol sala, balón bombeado al área, Koseky en una salida en falso de Juanlu, peina la pelota y la emboca entre los tres palos, llevando el 1 a 0 en el marcador.
A pesar del traspié, Miguel Gago en el descanso tiene claro que el equipo debe seguir jugando a lo que juega y creer en su oportunidad con el buen trabajo que estaban mostrando los valientes visitantes.
Pero una cosa es la pizarra y otra lo que sucede sobre la pista, y en el primer minuto de juego en otro despiste, los cordobeses roban al borde del área y es Cordero quién lleva el balón a la red.
Un traspié que rompía lo que buscaban los visitantes, pero que hace que los de la Isla se repongan e intensifiquen sus llegadas al área de Cristian, con tiros lejanos pero creando esta vez peligro en la otra portería. El buen trabajo táctico choca con la falta de fuerzas para los isleños, el banquillo rota y rota pero son pocos los efectivos que pueden ayudar.
En el minuto 26 de nuevo Koseky tras un par de tiros amplía la ventaja en el marcador colocando el 3-0 en el marcador. A partir de este momento Miguel Gago se la juega con portero jugador, recibiendo Rosano en el primer cambio tarjeta amarilla a la postre perjudicial para él.
El inicio del juego de cinco es incierto, con un par de pérdidas que pudieron llevar el cuarto al luminoso. Poco a poco los de San Fernando crean peligro, empujando a los locales más y más en su portería. En una de estas en una buena triangulación Javi lleva el 3-1 al marcador.
Antonio García, técnico local pide tiempo muerto para corregir a los suyos, ya que el peligro acechaba la meta lucense y así defender el ataque de cinco.
Tras esto, en una jugada sin aparente peligro, tras un balón en largo del portero local, Rosano sale del área cortando el balón con el pecho, interpretando los colegiados que le da con la mano y por tanto mostrándole la segunda amarilla y por tanto originando su expulsión a menos de cinco minutos para el final y debiendo jugar los visitantes con uno menos durante dos minutos. Si ya el esfuerzo había sido “brutal”, ahora empezaba un nuevo reto para la defensa visitante.
Con esto los jugadores que no habían ido de paseo, logran defender su portería en inferioridad, incluso creando peligro en la otra portería. Una vez recuperado el quinto jugador, es Fernando quién juega de portero-jugador, haciendo los visitantes que Cristian vuelva tener que trabajar para los suyos.
Al final, sobre la bocina, Pingu marca el cuarto, dejando el 4-1 final.
A pesar de la derrota y terminar exhaustos, los de San Fernando demuestran que la fuerza de un grupo está en el sacrificio común, en mantener el compromiso de principio de temporada y buscar un único objetivo, trabajar para crecer, así llegaran pronto resultados positivos.
Lucena Futsal 4: Cristian, Cordero, Koseky, Samu y Pablo -equipo inicial- Arroyo, Cabrera, Juanru y Pingu
Isleño San Fernando 1: Juanlu, Jesulito, Juan, Javi y Fernando -equipo inicial- Rambito, Isra y Rosano.
Colegiados: Javier del Castillo & Noguera Vega (Granada). Mostraron cartulina amarilla a los locales: Cabrera. Mientras que por parte del Isleño, fueron amonestados: Rosano en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Rambito e Isra.
Goles: 1-0 Koseky (19’); 2-0 Cordero (21’); 3-0 Koseky (26’); 3-1 Javi (33’); 4-1 Pingu (40’)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la segunda división B de futbol sala grupo V. Sobre 160 personas.
También te puede interesar