Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Crisis del coronavirus

Costura solidaria en San Fernando para hacer mascarillas

  • Muchas personas se suman a las iniciativas para confeccionar material de protección 

Telas para mascarillas, preparadas para repartir.

Telas para mascarillas, preparadas para repartir.

Las muestras de solidaridad en estos días de incertidumbre por la expansión del coronavirus COVID-19 se multiplican. Una de ellas son los grupos que han surgido para confeccionar mascarillas de protección, personas que se comunican a través de las redes sociales para ponerse de acuerdo en esta tarea.

Puntadas Solidarias, iniciativa creada por la isleña Sara Domínguez, es uno de esos ejemplos. A través de facebook ha creado un grupo al que han ido sumándose otras personas con conocimientos de costura interesadas en poner su granito de arena. Organizadas en grupos, cada uno con una responsable, desde hace unos días elaboran mascarillas para profesionales sanitarios, trabajadores de comercios y mercados abiertos o personal de seguridad. 

La idea es ofrecer a las personas que siguen prestando sus servicios mientra el país sigue en estado de alerta una ayuda ante la escasez de este tipo de material de protección, incluso siguiendo patrones para hacer mascarillas dobles a las que introducir un filtro para mejorar sus prestaciones. Además de costureras, se han sumado a esta iniciativa personas que se ofrecen a repartir las telas necesarias, a llevar las confecciones a los lugares donde son necesarios; e incluso aportaciones gratuitas del material para hacerlas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha hecho eco de esta iniciativa destacando la solidaridad de este y otros grupos de mujeres implicadas en la elaboración de mascarillas y de otras personas que colaboran. Ejemplo de esta cooperación es el Grupo Por... que también pone en marcha un proyecto para coser mascarillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios