La crisis de la JCC se cobra la dimisión de dos capataces

Jesús Posada y José Miguel Velázquez Núñez presentaron ayer su renuncia a la directiva

Primer ensayo de la nueva cuadrilla de la Vera-Cruz, ayer por la tarde.
Primer ensayo de la nueva cuadrilla de la Vera-Cruz, ayer por la tarde.
Arturo Rivera / San Fernando

11 de marzo 2012 - 01:00

La crisis interna que sacude a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) dio ayer una nueva vuelta de tuerca con la renuncia de dos capataces de la entidad a poco más de 20 días para la Semana Santa.

José Miguel Velázquez Núñez y Jesús Posada presentaron al presidente del colectivo, José Luis de la Cruz Moreno, su dimisión como responsables de las cuadrillas que tenían asignadas: los pasos de Salud, Gracia y Esperanza y de la urna del Santo Entierro.

Ambos, sin embargo, mantuvieron los formularios entregados para cargar con la entidad en Semana Santa. Su renuncia -explicaron a este periódico- atañe tan solo al puesto de responsabilidad que implica ser capataz. Los dos socios alegaron sentirse "superados" por las circunstancias al haber llegado a una situación insostenible dadas sus diferencias con la junta rectora, originadas en gran medida por la norma de la exclusividad aprobada a raíz de la creación de la cuadrilla de la Vera Cruz, cuya organización la hermandad del Miércoles Santo delegó en el antiguo presidente de la entidad, José González García, 'El Mellao'.

El detonante que ha provocado la dimisión de estos dos capataces ha sido la destitución por parte de la junta de la JCC de Enrique Ruiz Reina -perteneciente también al sector crítico- como capataz del palio de la Trinidad, hace apenas unos días.

El conflicto está al rojo vivo y, de hecho, no se descarta que pudieran darse más dimisiones de capataces en los próximos días. Por otro lado, ayer por la tarde, la cuadrilla de la Vera Cruz realizó su primer ensayo con vistas a su salida procesional.

stats