Salud

El brote de covid-19 de la residencia de Vitalia en San Fernando suma dos muertes más

  • Hasta 7 usuarios con covid-19 permanecen hospitalizados

Desinfección de la residencia Vitalia en San Fernando por parte del la sección NBQ de la GRUMAR del TEAR. Desinfección de la residencia Vitalia en San Fernando por parte del la sección NBQ de la GRUMAR del TEAR.

Desinfección de la residencia Vitalia en San Fernando por parte del la sección NBQ de la GRUMAR del TEAR. / Armada española

El brote de covid-19 que afecta a la residencia de mayores de Vitalia en San Fernando registra dos personas fallecidas más, lo que eleva las muertes por coronavirus a diez desde que se detectaron los primeros casos el pasado 14 de octubre.

Hasta 7 usuarios permanecen hospitalizados por la enfermedad, mientras que unos 60 residentes que han dado positivo en las pruebas están siendo tratados actualmente en la propia residencia en Camposoto. Del balance total de afectados, hay que sacar a 26 personas que han superado la covid-19 y por tanto han dado negativo en los últimos test.

La residencia de Vitalia fue medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el 22 de octubre ante el avance del brote. Ese día la Junta también informaba de que la otra residencia de mayores con un brote detectado, San José, también era medicalizada para la atención a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios