San Fernando

El contrato para los 8 veladores de diseño de la nueva plaza del Rey queda desierto

La plaza del Rey, prácticamente acabada.

La plaza del Rey, prácticamente acabada. / Miguel Gómez (San Fernando)

Seis meses después de su licitación, el contrato para el suministro e instalación de los 8 veladores de diseño exclusivo inspirados en la madrileña plaza de Oriente con los que el Ayuntamiento de San Fernando pensaba coronar la remodelación de la céntrica plaza del Rey ha quedado desierto "al no existir ninguna proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego de condiciones".

Aunque en el pasado mes de diciembre había ya sobre la mesa una propuesta de adjudicación a una de las dos empresas que había presentado sus ofertas durante el proceso –por lo que se pensaba que solo quedaban los trámites de rigor por delante antes de formalizar el contrato– ésta quedó finalmente sin efecto al comprobarse que la mercantil incumplía varios de los requisitos previos.

Y lo mismo ha ocurrido posteriormente con la segunda licitadora. Así que la mesa de contratación no ha tenido más remedio que declarar desierta la licitación.

La instalación de los veladores para las terrazas de la hostelería queda así en el aire en la recta final del mandato y justo cuando las obras de la plaza del Rey están a punto de terminarse tras más de un año con los trabajos en marcha.

Esta misma semana, la alcaldesa, Patricia Cavada, mostraba la flamante plaza a los colectivos ciudadanos. Claro que el hecho de que los veladores no sigan adelante –por ahora– no impide para nada que este nuevo espacio urbano pueda abrirse a los ciudadanos y puede empezar a ser usado, como se prevé, a partir de la próxima semana coincidiendo con los Carnavales.

El contrato para el suministro e instalación de los veladores de diseño exclusivo se licitó a mediados del pasado mes de agosto y contaba inicialmente con un presupuesto cercano a los 325.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios