Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El contrato de la nueva Carrera Oficial de San Fernando rondará los 200.000 euros anuales

Nueva Carrera Oficial en San Fernando

El presupuesto que el Ayuntamiento de San Fernando maneja para la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa isleña se estima que rondará los 200.000 euros anuales.

El contrato, que el gobierno municipal quiere licitar cuanto antes una vez que ha conseguido el visto bueno de las hermandades, supondrá también un cambio de concepto ya que las estructuras dejarán de ser propiedad municipal -como ocurre ahora con la mayor parte de las instalaciones- para pasar a ser de alquiler. 

Así lo afirmado este martes la alcaldesa, Patricia Cavada, al valorar el acuerdo del pleno de hermanos mayores que refrenda el proyecto de remodelación de la Carrera Oficial que se ha puesto sobre la mesa y que permitirá llevar los palcos hasta el interior de la plaza del Rey y hasta el atrio del Ayuntamiento isleño, una cuestión que  la regidora ha subrayado especialmente al aludir a la monumentalidad del edificio consistorial: "Estoy segura de se va a convertir en una de las estampas de la Semana Santa de Andalucía", ha advertido. 

Desde el Ayuntamiento isleño, ha precisado la regidora, se ultima un contrato "para el alquiler, montaje y custodia" de las estructuras de la Carrera Oficial por un periodo inicial de cuatro años, lo que permitiría afrontar la renovación de las instalaciones con una mayor facilidad. 

El pliego de condiciones técnicas de dicho contrato -ha aclarado- todavía no se ha cerrado a falta de cerrar con el Consejo de Hermandades y Cofradías cuestiones que son más bien de índole estética y que, una vez conseguido el acuerdo para afrontar la remodelación, el equipo de gobierno confía en poder cerrar en breve. 

Cavada ha recordado el compromiso que mantenía con la Carrera Oficial desde antes incluso de acceder a la Alcaldía -formaba parte del programa electoral de 2015- y ha aludido también a la rehabilitación del Ayuntamiento que se ha acometido en estos años, que a la postre lleva a plantear este proyecto en el que los palcos llegan hasta el mismo atrio del Consistorio. 

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que se trata de "un proyecto conjunto" que se ha estado trabajando durante mucho tiempo con el Consejo de Hermandades, en el que se han tenido que conciliar numerosas "sensibilidades" y "cuestiones" que van desde los detalles más técnicos relativos a las estructuras a la "logística" que implica todos los recorridos procesionales que hacen las hermandades de penitencia durante los días de la Semana Santa. 

También -ha precisado- se ha consultado con empresas especializadas en este tipo de montajes para asegurar la viabilidad de este proyecto que se pondrá en práctica en la Semana Santa de 2023

"Hablamos de sustituir unas estructuras que en sus primeros tramos tienen unos 30 años de antigüedad y que todos los años, cuando tocaba afrontar el montaje, daban ya numerosos problemas: desde la accesibilidad, a la reposición de tablones, listones, etc...", ha afirmado la regidora. 

La accesibilidad, de hecho, es una de las cuestiones clave que se tendrá en cuenta en esta nueva Carrera Oficial, ha advertido. 

Cavada se ha referido también al recorrido planteado, desde la confluencia de la calle Real con General Serrano hasta la esquina de Isaac Peral, para compatibilizar los itinerarios habituales de las hermandades con la incorporación de la plaza del Rey y del atrio del Ayuntamiento a la misma para conseguir "una Carrera Oficial monumental".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios