Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La construcción de vivienda privada se recupera en San Fernando

  • Hay actuaciones especialmente significativas como la terminación de los unifamiliares de Buen Pastor cuyas obras han estado paralizadas desde 2008 así como nuevas promociones en la Ronda del Estero o en el Parque

Promoción de viviendas en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé.

Promoción de viviendas en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé. / D.C. (San Fernando)

La construcción de vivienda privada se recupera en San Fernando poco a poco tras prácticamente una década de estancamiento en la que apenas se han contado unas pocas actuaciones aisladas. La puesta en marcha de varias promociones de manera simultánea apunta a un panorama diferente al que se ve desde la crisis del ladrillo y el estallido de la burbuja inmobiliaria. 

Hay algunas en marcha que resultan además especialmente significativas, como la de los 35 unifamiliares ubicados en la confluencia de la avenida Buen Pastor con el muelle de Gallineras, cuyas obras se paralizaron en 2008 y hasta ahora no han conseguido volver a ponerse en marcha. Precisamente, debido al largo tiempo que estos adosados han estado abandonados, resulta una de las actuaciones más llamativas de todas. 

Los trabajos se retomaron antes de verano y ya están ya muy avanzados. El precio de los unifamiliares ronda los 172.000 euros. 

En la Ronda del Estero, que es la zona donde más vivienda nueva se ha construido también en los últimos años y donde más suelo residencial había disponible, se continúa la construcción de promociones privadas que poco a poco van terminando de dibujar esa nueva fachada de La Isla hacia el borde del Parque Natural de la Bahía de Cádiz que brinda el sendero del Carrascón. 

Obras para la terminación de los 35 unifamiliares en Buen Pastor. Obras para la terminación de los 35 unifamiliares en Buen Pastor.

Obras para la terminación de los 35 unifamiliares en Buen Pastor. / D.C. (San Fernando)

En este sentido, cabe recordar que el área de Desarrollo Urbano dio también en 2019 licencia de obra a la construcción de 98 nuevas viviendas en esta avenida, que ahora se están terminando. 

A eso se suman diversas actuaciones en el centro de la ciudad, entre ellas, la que se acomete en la calle Arenal (junto al parque Almirante Laulhé) o en La Casería, donde hay previstas nuevas promociones de unifamilares. 

El ritmo de la construcción no llega a ser el de la primera década del siglo, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, pero sí es la primera vez en varios años que se simultanean varias destacadas promociones al mismo tiempo en la ciudad. 

A ello se suman acciones vinculadas al desarrollo de los suelos, como la subasta de los terrenos de La Casería por parte del Instituto para la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) donde está prevista la construcción de una nueva torre (una de las cuatro que todavía están pendientes). 

Nuevas promociones de vivienda en la Ronda del Estero. Nuevas promociones de vivienda en la Ronda del Estero.

Nuevas promociones de vivienda en la Ronda del Estero. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios