Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concentración contra la violencia de género en San Fernando

Música para defender la igualdad en el Quintanilla

  • El colegio acoge la concentración mensual contra la violencia de género

Proyección del vídeo del colegio Quintanilla, mientras los niños cantan.

Proyección del vídeo del colegio Quintanilla, mientras los niños cantan. / Ayuntamiento San Fernando

La concentración mensual contra la violencia de género ha tenido hoy el colegio Quintanilla como escenario y a su alumnado como protagonista. La propuesta de este centro educativo sobre igualdad ha girado en torno a la letra de la canción Bailo la pena, de Macaco.

Carteles con las frases de esta composición musical de Macaco que habla del respeto a uno mismo han creado el decorado perfecto de esta cita, tras el trabajo de análisis y reflexión que el alumnado ha realizado en clase. "Tú eres tu propia medicina", "Escoge los disfraces de tu propio héroe, despliega las alas, escríbele a tu cuento todas las palabras" o "Que no seas la mitad de nadie, ni de nada" son algunos de los mensajes que lanza esta canción del cantante catalán.

El acto ha comenzado con la jefa de estudios dando la bienvenida a los representantes municipales, entidades y ciudadanos que han acudido a esta concentración mensual para compartir con los pequeños este momento. Un vídeo de un flashmob en el que los alumnos se movían al son de la canción y realizaban gestos siguiendo la letra se ha proyectado, a la vez que los niños cantaban.

"Estamos aquí hoy para hablar de igualdad entre los hombres y las mujeres, para que todos nos tratemos con respeto", ha comentado la alcaldesa, Patricia Cavada, que se ha dirigido al alumnado para indicarles que sabía que "os lleváis todos estupendamente". La regidora ha destacado las actividades que el colegio desarrolla para potenciar que "niños y niñas son iguales". 

Finalmente los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios