San Fernando

Concentración de Navidad y Jornada Técnica de Liga Escolar del Club de Halterofilia de San Fernando

  • Fue el último evento clasificatorio para el Campeonato de España de Técnica, donde el club isleño volverá a estar presente 

Los jóvenes participantes en la concentración de Navidad y en la Jornada Técnica de Liga Escolar del Club de Halterofilia que se ha celebrado en San Fernando.

Los jóvenes participantes en la concentración de Navidad y en la Jornada Técnica de Liga Escolar del Club de Halterofilia que se ha celebrado en San Fernando. / CHSF (San Fernando)

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Fernando la ya tradicional Concentración de Navidad y la tercera Jornada de Técnica de la Liga Escolar Andaluza, eventos que cerraron un año cargado de  actividades halterófilas en la localidad.

La concentración, que es promovida por la Federación Andaluza de Halterofilia, tiene como objetivo fomentar este deporte, haciéndolo más atractivo en edades infantiles. Para ello, durante el fin de semana se programaron una serie de actividades que mezclaban sesiones de entrenamientos con actividades recreativas y de esparcimiento, y cuyo objetivo es únicamente dar la oportunidad a la cantera andaluza de conocerse, ya que por seguro compartirán tarima en los próximos años.

Por parte del Club Halterofilia San Fernando, participaron Aimar Tejada, Óscar Gómez, Samuel Aller y Mónica Esparragosa, que pudieron disfrutar de un fin de semana de actividades y diversión con el resto de sus compañeros andaluces.

Una vez finalizada la concentración, el domingo se llevó a cabo la Tercera Jornada de Liga, último evento clasificatorio para el Campeonato de España de Técnica, y que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

De izquierda a derecha Aimar, Samuel, Óscar y Mónica. De izquierda a derecha Aimar, Samuel, Óscar y Mónica.

De izquierda a derecha Aimar, Samuel, Óscar y Mónica. / CHSF (San Fernando)

En la Jornada, se pudo disfrutar del levantamiento de todos los niños, dejando claro que la cantera andaluza goza de una salud envidiable. Para Samuel era su primera competición, estando los nervios a flor de piel durante sus levantamientos. No obstante, y a pesar de que lleva unos meses únicamente entrenando, los gestos técnicos fueron prometedores y pusieron de manifiesto el buen trabajo llevado a cabo por sus entrenadores.

Aimar y Óscar, que comparten tarima durante la semana en los días de entrenamiento, fueron los siguientes en levantar. A punto de iniciar su transición a la etapa de Sub-15, ambos dejaron claro que están listos para asumir mayores retos, obteniendo unas calificaciones elevadas y haciendo las delicias de todo elpúblico presente.

Mónica Esparragosa, que se clasificó para el campeonato de España. Mónica Esparragosa, que se clasificó para el campeonato de España.

Mónica Esparragosa, que se clasificó para el campeonato de España. / CHSF (San Fernando)

La última representante isleña en ser llamada a la tarima fue Mónica, toda una veterana a sus 11 años, y que acudía a la Competición con el objetivo de volver un año más al Campeonato de España, al que lleva acudiendo desde el 2019.  Su elegancia y plasticidad al levantar dejaban claro que el objetivo estaba cumplido, y que el CHSF estaría por tercer año consecutivo en la cita de Madrid, quedando la segunda de Andalucía en su categoría, tanto en esta jornada como  en el acumulado anual.

A la finalización de la concentración, Mónica todavía nerviosa y emocionada afirmaba que "llegué al mundo de la halterofilia por casualidad, ya que ninguno de mis familiares la había practicado nunca, y me alegro muchísimo. Este fin de semana ha sido muy divertido, y he podido jugar y entrenar con todos miscompañeros, que ya son más bien mis amigos".

De igual forma, el entrenador de la cantera del CHSF Jorge Victorian manifestaba que "es importante que los niños disfruten de este deporte, ya que a veces puede llegar a ser un poco duro y repetitivo. El combinar la parte lúdica con el entrenamiento es una receta que siempre funciona, y que gusta mucho alos más pequeños del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios