San Fernando

La concejala de Educación emprende "un análisis exhaustivo" de la situación de los colegios públicos en San Fernando

La concejala de Educación, María José Foncubierta, en el colegio de Camposoto, una de las visitas a los centros de la localidad que ha llevado a cabo en estos días.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, en el colegio de Camposoto, una de las visitas a los centros de la localidad que ha llevado a cabo en estos días. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, ha emprendido una ronda de visitas a los colegios públicos al objeto de realizar "un análisis exhaustivo" de la situación en la que se encuentran estos centros

Se trata del punto de partida para planificar la ejecución de las dos partidas que el presupuesto municipal de 2022, que afrontará su aprobación inicial en días, tiene previsto destinar a la mejora de los centros: una destinada al mantenimiento y dotada con 500.000 euros, lo que supone un 89% que en 2021; y otra destinada al acondicionamiento de las pistas deportivas, que asciende a 300.000 euros. 

"El Ayuntamiento hace todo lo que está en su mano para dar solución a los problemas, pero no es una cuestión de dinero, sino de competencias. Sobre todo si se tiene en cuenta que existe un problema generalizado en San Fernando y en otras ciudades que es el de la antigüedad de las infraestructuras educativas, que en nuestra ciudad tienen de media 50 años, con varios centros de incluso 70 años", ha afirmado Foncubierta.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios