San Fernando

La comunidad educativa del IES Las Salinas rechaza el cese del director

  • Reclaman a la Inspección una nueva evaluación que tenga en cuenta la opinión del Ampa

Pancarta de apoyo al director del IES Las Salinas, portada por estudiantes.

Pancarta de apoyo al director del IES Las Salinas, portada por estudiantes. / D. C.

Madres y padres de alumnos del instituto Las Salinas han querido mostrar su desacuerdo por el cese de su director José Alberto Gutiérrez, el próximo 30 de junio, decisión tomada por la Inspección de la Delegación Territorial de Educación, que en cualquier caso estudiará el recurso que presente el responsable del centro.

Desde la Junta explicaban que la decisión de que el director de Las Salinas no siguiera en el cargo se había tomado tras el análisis de su trabajo, dado que su mandato llegaba a su fin, lo que incluía el informe del consejo escolar. La evaluación, apuntan, fue negativa.

El Ampa (asociación de madres y madres de alumnos) del instituto, sin embargo, critica que no se haya tenido en cuenta su opinión a la hora de tomar este tipo de decisiones que afectarán al día a día del lugar en el que estudian sus hijos. "Nos preocupan las consecuencias que una decisión como ésta, tomada en el momento del cierre del curso, pueda tener", dicen en referencia a que las matriculaciones del próximo curso siguen pendientes, además de los cambios normativos que se aplicarán en el próximo ejercicio y que "un eventual nuevo equipo directivo tendrá que afrontar sin un profundo conocimiento del centro, de su idiosincrasia y de la normativa que tiene el actual equipo de directivo, que tan bien ha gestionado estas situaciones durante estos años".

Los representantes de los padres, apuntan en el comunicado emitido, que se enteraron de la medida el lunes por la tarde en un consejo escolar extraordinario. "Nos ha sorprendido por que no han contado con nuestra opinión, ni del resto de la comunidad educativa", insisten. Además, muestran su total apoyo al director, "un gran profesional" que ha demostrado, a su juicio, "su gran labor" curso tras curso en un centro que reconocen complejo de dirigir.

El Ampa recuerda que durante estos años han tenido un contacto constante de Gutiérrez, con el que han trabajado "cómodo con codo". Por eso, no entienden quela decisión del cese responda a una valoración externa realizada por la inspectora sin, reiteran, haber sido consultados o informados del proceso. "Se nos hace muy difícil creer que se haya podido valorar correctamente la actuación del director y su equipo sin haber preguntado a los organismos que han partido en el día a día del centro", exponen.

Por eso, piden que recapaciten y se realice una nueva evaluación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios