San Fernando

¿Cómo afecta el nivel 4 por el covid-19 a San Fernando?

  • El Ayuntamiento aplica las restricciones de la Junta en la ciudad

Una cafetería de la calle Real, echando el cierre ayer a las 18.00 horas.

Una cafetería de la calle Real, echando el cierre ayer a las 18.00 horas. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando empezó ayer a aplicar las medidas covid-19 establecidas en la normativa aprobada por la Junta de Andalucía para el nivel 4 en el que entra ahora la ciudad, como municipio del distrito sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda

Desde el gobierno se recuerda que La Isla también está sujeta a las limitaciones que afectan a toda Andalucía, como las limitaciones de movilidad solo dentro del municipio, el cierre de actividad a partir de las 18.00 horas o el toque de queda a partir de las 22.00 horas.

El comité de seguimiento del covid-19 ha mantenido para tratar estas cuestiones dos reuniones telemáticas -la segunda tras conocer el cambio de nivel 3 al 4-: en las que se acordaron medidas como el cierre de los parques de juegos infantiles, que ayer ya se estaban precintando por parte del personal municipal.

La situación obliga a tomar medidas por parte del Ayuntamiento, en el caso de la atención al ciudadano o el uso de espacios culturales y deportivos.

Oficina de Atención a la Ciudadanía

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) va a modificar su horario esta semana para adaptarse a las nuevas restricciones, y va a fijar su horario de 8.00 a 15.00 horas, ya que se han podido reorganizar en horario de mañana las citas que se habían dado en horario de tarde.

Este horario y el resto de decisiones se irán adaptando a las distintas medidas que se vayan publicando, siempre velando por el mejor cumplimiento del servicio público. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para mantener el refuerzo en la atención presencial y la gestión de trámites, y por eso se analiza la posibilidad de aplicar nuevos horarios que puedan permitir abrir hasta el límite de las 18 horas.

Espacios culturales

Para adaptarse a las nuevas medidas de la Junta se han establecidos nuevos horarios en los espacios culturales. Así las bibliotecas de calle Gravina y la Luis Berenguer estarán abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas, mientras que el aulario de calle Alsedo estará activo toda la emana entre las 8.00 y las 18.00 horas. El Museo Castillo de San Romualdo podrá visitarse de martes a domingo de 9.00 a 14.00 horas. El horario del centro de congresos, será de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. 

Se ha fijado que el horario de préstamo bibliotecario sea de 8.30 a 15.00 horas, mientras duren las restricciones marcadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Transporte

Ante la situación epidemiológica actual y de las nuevas medidas de contención de la covid-19 aprobadas, la Concejalía de Movilidad y la empresa de transportes han fijado el aforo de los vehículos en un 50% de los viajeros que van a pie, y de un asiento de separación entre usuarios. Además, desde la empresa se va a recomendar mantener las ventanillas abiertas durante los trayectos.

Instalaciones deportivas

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando en términos generales, hay que recordar que en las instalaciones deportivas ya se cumplía el límite del 40% y que los grupos no son superiores a 6 personas. Los horarios de las instalaciones exteriores y pabellones municipales se verán reducidos hasta las 18 horas. Desde la Concejalía de Deporte se estudiará la posibilidad de utilizar otras instalaciones para que los equipos y deportistas de la ciudad puedan entrenar. En esta medida se incluye también la sala de musculación de el Parque Almirante Laulhé con un nuevo horario de 8.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y la sala de musculación de Bahía Sur con un horario ininterrumpido de 8.00 a 18.00 horas. Igualmente, el servicio que se presta en las piscinas de La Magdalena y Bahía Sur se verá reducido hasta las 18.00 horas.

Las clases con profesorado, que se llevan a cabo más allá de las 18.00 horas y, por lo tanto, afectadas por esta normativa serán reubicadas y próximamente se le trasladará toda la información a los usuarios y usuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios