Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El nuevo comisario inicia su etapa en La Isla con una visita al alcalde

  • José Antonio Postigo acude a Alcaldía para presentarse en un acto protocolario

Era sólo una visita de protocolo. Pero sirvió para que el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, José Antonio Postigo, se presentara en el Ayuntamiento con el nuevo cargo que ostenta. Su toma de posesión oficial, sin embargo, no se producirá hasta dentro de unos días, motivo por el que declinó hacer públicamente declaraciones sobre la seguridad de La Isla, y acerca de su nuevo puesto.

La Subdelegación del Gobierno anunció hace unos nuevos días los nuevos nombramientos producidos en la provincia, concretamente en la ciudad y en Cádiz. A la capital se marcha el que hasta ahora ha desempeñado las funciones de comisario en el municipio, José Ramírez, que llevaba en esa tarea desde 2001. Mientras, a San Fernando llega José Antonio Postigo, quien fuera segundo jefe de la Comisaría de El Puerto de Santa María desde 1996. Su carrera en esta localidad se remonta a más de treinta años atrás.

Ayer, Postigo se entrevistó con el alcalde, Manuel de Bernardo, en su despacho de las dependencias municipales. Era una primera toma de contacto con las autoridades locales. También estuvo presente el responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, que dirige la Delegación de Policía Local. "En esta ciudad siempre ha existido una relación muy importante entre la Policía Nacional y la Policía Local", recordó el alcalde tras el encuentro ante los medios de comunicación. Una ciudad que el regidor isleño mostró al nuevo comisario como tranquila y segura. "Sólo hay que ver las actuaciones registradas por ambos cuerpos de seguridad", argumentó. De Bernardo abogó, de todas formas, por una mayor colaboración para ofrecer un nivel de seguridad que el actual a los ciudadanos.

"Le agradezco el detalle de que haya venido a presentarse a pesar de que el acto oficial de toma de posesión no se haya producido todavía". Por eso, Postigo no pudo hablar ayer ante los medios, a los que sólo expresó su ilusión por el nuevo camino que emprende. "Sólo puedo ofrecer trabajo, trabajo y trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios