Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Comienzan las obras en el último parking de la playa de Camposoto

  • Los trabajos se han iniciado esta semana aprovechando que han terminado ya las fechas clave de la temporada 

Trabajos para la mejora del acceso al parking existente junto al acceso 8 de la playa de Camposoto.

Trabajos para la mejora del acceso al parking existente junto al acceso 8 de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Esta semana, coincidiendo con que las fechas clave de la temporada han terminado, han dado comienzo los trabajos de la reparación del puente que conecta la carretera de la playa de Camposoto con la explanada que se usa como aparcamiento en superficie junto al acceso número 8.

Según ha anunciado el Ayuntamiento isleño, estas obras -que se van a alargar durante dos meses- van a permitir reconstruir la losa superior de hormigón, cuyo estado actual dificulta el tráfico de vehículos. Para ello, en primer lugar se va a llevar a cabo la demolición de la existente hasta dejar al descubierto los estribos, y luego se procederá a construir la nueva losa. Al final, se aplicará sobre ella una capa de rodadura.

De esta forma, se mejora la accesibilidad a esta bolsa de aparcamiento y se completa la gran  transformación de la playa de Camposoto, que ya se ha podido disfrutar este verano en el que -recuerda el equipo de gobierno- las personas que han acudido a la playa han comprobado la ampliación de los carriles, la adecuación de los aparcamientos (1.240 plazas gratuitas) y la mejora general de la movilidad en este enclave. A eso se suma la renovación de todo el equipamiento y módulos de servicio, las pasarelas, el mobiliario urbano, etc.

"Gracias a las actuaciones llevadas a cabo, este magnífico espacio natural se ha convertido este verano en uno de los principales atractivos de la provincia, un paraíso natural con los mejores servicios que viene a reforzar la apuesta turística de la localidad y avanza hacia un cambio de modelo productivo que genere actividad y empleo", explica el Ayuntamiento isleño. 

Trabajos para la mejora del acceso a la bolsa de aparcamiento de la playa de Camposoto. Trabajos para la mejora del acceso a la bolsa de aparcamiento de la playa de Camposoto.

Trabajos para la mejora del acceso a la bolsa de aparcamiento de la playa de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

La remodelación de los accesos que se ha estrenado este verano -recuerda el Ayuntamiento- ha venido a complementar la obra del paseo marítimo y pasarela peatonal y carril bici en la que se han invertido 4,5 millones de euros.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado que "seguimos sumando actuaciones en Camposoto y realizando inversiones dentro de la dinámica de mejora constante de nuestra playa que nos hemos marcado en el gobierno municipal".

"Esta nueva obra que estamos realizando ahora según nuestra planificación, cuando ya hay menor afluencia en la playa, no será la única Y es que de cara a la próxima temporada vamos a seguir apostando por mejorar los equipamientos y las condiciones de este espacio fundamental de la oferta turística de San Fernando, una pieza fundamental de nuestra estrategia que ya está dando sus frutos, como lo demuestra el importante número de personas que han acudido este año a la playa y que han disfrutado de sus servicios", ha añadido la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios