Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Comienza el montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando

Comienza el montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando.

Comienza el montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El montaje de la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa arrancó definitivamente en la noche del viernes, tal y como se había pactado entre el Ayuntamiento y la empresa que ha resultado adjudicataria del contrato (la empresa granadina MMC Logística SL) tras pruebas iniciales llevadas a cabo durante la semana anterior.

Los trabajos tendrán una duración de una semana, así que se espera que en torno al próximo Viernes de Dolores estén definitivamente concluidos y a punto para la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. Eso sí, a lo largo de este fin de semana se planteaba acometer la mayor parte del montaje de la estructura básica que da soporte a los palcos para seguir avanzando en los días posteriores en otros trabajos y en su decoración.

De hecho, este sábado han podido verse a los operarios afanándose en su instalación tanto en la plaza del Rey como en la calle Real, sin llegar a ocupar de momento las vías del tranvía.

La nueva Carrera Oficial de la Semana Santa isleña presenta una nueva distribución y configuración de los palcos para aprovechar el atrio del Ayuntamiento y su monumental fachada. Discurrirá por el tramo de la calle Real que comienza en la confluencia de General Serrano para llegar hasta la plaza del Rey y adentrarse luego hasta la escalinata y terminar en el punto clave en el que se une con Isaac Peral y General Valdés. Se presenta como la gran novedad de la Semana Santa de 2023 en San Fernando.

El montaje de la Carrera Oficial se adjudicó el pasado 3 de marzo por un precio unitario de 120,4 euros por metro cuadrado de instalación (IVA incluido) y conforme a un presupuesto máximo de 533.128,80 euros para dos años (prorrogables por otros tantos, es decir hasta la Semana Santa de 2026).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios