Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha la colocación en las palmeras de los primeros 500 anillos antitrepadores

  • Ya se han puesto en La Ardila, barriada Andalucía o Puerto de Palos y se pone ahora en Diputación

Palmeras de la barriada Andalucía con el anillo antitrepadores.

Palmeras de la barriada Andalucía con el anillo antitrepadores. / ayuntamiento san fernando

La barriada Andalucía ya cuenta con anillos antitrepadores en sus palmeras. No es la única zona de la ciudad donde ya se ha ejecutado esta medida, que ya supera según los cálculos del Área de Desarrollo Sostenible al 50%. Su responsable, Fran Romero, visitaba ayer el lugar para ver el resultados de los trabajos.

En torno a medio millar de anillos metálicos se colocará en palmeras de titularidad municipal -principalmente en las variedades phoenix y canariensis- distribuidas en numerosas zonas de la ciudad para impedir que los roedores trepen por ellas. Ahora se realiza, recuerda el concejal andalucista, la primera fase de la actuación, valorada en casi 22.000 euros. Por el momento están ya instalados en La Ardila, la barriada Andalucía, Puerto de Palos, Cayetano Roldán y Reyes Católicos; y se avanza en barriada Diputación. Próximamente se ejecutará en Luis Milena, La Noria o la Plaza de los Barcos.

"Con estos anillos contribuimos a hacer más efectivas las tareas de desratización y control de plagas en la ciudad, ya que estos elementos metálicos, además de no afectar a los árboles, impiden a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos de manera que se evita que se alimenten y aniden en estos árboles", explica el primer teniente de alcaldesa. La intención es colocar estos elementos en las casi 2.000 palmeras municipales con las que cuenta San Fernando.

"Actuaciones como ésta demuestran que entre nuestras prioridades se encuentran la mejora de la calidad de vida de las familias isleñas y de nuestro paisaje urbano", comenta Romero, que se refiere a que cumplen con una petición vecinal con esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios