El colegio Erytheia mantendrá sus dos líneas de Infantil

El centro había recibido 47 solicitudes para el próximo curso, por lo que Educación ajusta finalmente la oferta a la demanda recibida

A.l. San Fernando

24 de abril 2015 - 01:00

El colegio Erytheia mantendrá finalmente sus dos líneas de Infantil de 3 años ante la demanda de plazas que se ha registrado en el inicio del proceso de escolarización. Así lo ha decidido la Junta de Andalucía, que reaccionaba de esta manera a las reclamaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), que pedía que continuara habiendo dos clases y no una como se había establecido para el próximo curso. Ayer mismo por la mañana desde la Delegación Territorial se notificaba la medida a la directora del centro educativo que transmitió la decisión para la tranquilidad de muchas familias.

El servicio de Planificación de Educación había estimado que el centro sólo necesita para el próximo curso una de las dos líneas de Infantil de 3 años con las que cuenta en la actualidad. Ajustaba de esta forma la oferta a la demanda de los cursos previos cuando habían recibido un reducido número de solicitudades y se había cubierto el resto de plazas con niños que no habían accedido al colegio deseado en primera instancia. No entraba en las previsiones que para el curso 2015-2016 la demanda se elevara considerablemente, concretamente Erytheia ha recibido 47 solicitudes, por lo que casi la mitad de los pequeños se quedaban fuera. La situación se agravaba al tener cuatro de ellos hermanos mayores en el centro, lo que suponía una preocupación para las familias. El Ampa que exigió una solución, anunció que habría movilizaciones. La rápida respuesta de la Junta las han frenado.

A la satisfacción de los progenitores se sumaba ayer la candidata socialista, Patricia Cavada, que aplaudió la rapidez con la que había actuado la Administración andaluza para dar respuesta a esta situación, con la que se ha mostrado "sensible". "La Junta ha revisado su propuesta inicial al quedar comprobada la demanda", reconoció Cavada, que recordó que la organización previa se realiza con datos estadísticos, aunque posteriormente la planificación se adapta y ajusta a la demanda educativa real.

Frente a la diligencia de Educación, cuestiona la alcaldable socialista, el Ayuntamiento se encuentra "en el polo opuesto a la hora de actuar ante las demandas que son de su competencia". Se refiere a lo que califican un nulo mantenimiento y carencias de las infraestructuras de los centros de la Primaria. Al respecto, desde el equipo de gobierno se respondió que destina 1,5 millones de euros para estas labores, "porque tenemos muy claro hasta dónde llegan nuestras competencias".

stats