Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Educación

El colegio Las Carmelitas acoge en San Fernando a alumnado de Rumanía y Portugal dentro de su Erasmus +

Visita de la expedición Erasmus + del colegio Las Carmelitas a la ciudad de Sevilla.

Visita de la expedición Erasmus + del colegio Las Carmelitas a la ciudad de Sevilla. / Colegio Las Carmelitas

El colegio Las Carmelitas de San Fernando acoge esta semana a alumnado de centros de Secundaria de Rumanía y Portugal dentro del nuevo proyecto Erasmus + que desarrolla, Let's think green, que busca convertir las instalaciones educativas en espacios más respetuosos con el medio ambiente y concienciar a los estudiantes de los beneficios para el planeta sobre actuar de manera sostenible en todos los ámbitos. El curso pasado el colegio cerró el proyecto Let's Read.

Cómo podemos mejorar la alimentación de los alumnos para que sea lo más saludable y lo más sostenible posible, aprender a apreciar el entorno natural para protegerlo, reducir el consumo de energía en el colegio o crear conciencia en el alumnado sobre los sucesos medioambientales que ocurren a su alrededor. Son elementos de ecoescuela.

El programa de este encuentro incluye actividades culturales, pedagógicas y ecológicas. El alumnado está disfrutando de visitas guiadas, entrada en museos y rutas teatralizadas en ciudades como San Fernando, Cádiz o Sevilla. Las cuestiones pedagógicas y ecológicas se tratarán en la actividad diaria del colegio, con la creación de vídeos de ecología o actividades musicales.

Los coordinadores del proyecto, Alma Martín y José Antonio Morales, explican que la idea es crear redes o vínculos entre el alumnado y entre miembros de la comunidad educativa de los distintos países europeos. Los alumnos foráneos, por ejemplo, están en una inmersión lingüística total gracias a la acogida de las familias del centro. 

La directora del colegio Las Carmelitas, Yolanda Coto, recuerda que el centro sigue implicado en la internacionalización, la modernización, el aprendizaje de nuevas metodologías, el desarrollo del inglés y el refuerzo de las competencias digitales, dentro del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. "Estas son algunas de las cuestiones que mueven a Las Carmelitas Vedruna de San Fernando a seguir apostando por el programa Erasmus +. Su experiencia le permite, tras convertirse en centro acreditado (2021-2027), desarrollar proyectos en aspectos dónde el centro vea oportuno seguir mejorando e innovando", detalla.

Este proyecto Let's think green tiene una duración de un curso escolar, y con él tanto profesores como alumnos podrán participar de las movilidades subvencionadas por la Unión Europea a través del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios