Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día Mundial del Flamenco

Colectivos del flamenco de Algeciras realizan el viernes la Ruta Camarón

  • El recorrido incluye la visita a la Fragua, tras la rehabilitación realizada por la familia

Una guía explica datos de la Casa Natal de Camarón a unos visitantes.

Una guía explica datos de la Casa Natal de Camarón a unos visitantes. / Román Ríos

Colectivos y entidades de la ciudad de Algeciras relacionados con el mundo de flamenco visitarán San Fernando el viernes con motivo del Día Mundial del Flamenco para realizar la Ruta Camarón. La cita es fruto del trabajo conjunto que los ayuntamientos de San Fernando y algecireño vienen realizando desde que ambas ciudades se hermanaron en junio del año pasado.

La Ruta Camarón comenzará con una visita a la Casa Natal. Desde allí el grupo se dirigirá a la calle Amargura para conocer la Fragua de Camarón, siendo la primera vez que un colectivo tiene la oportunidad de conocer este relevante espacio tras la rehabilitación del espacio por parte de la familia. La Venta de Vargas y el monumento del insigne cantaor isleño en la Plaza Juan Vargas serán las siguientes paradas. También irán al taller de guitarra flamenca de Rafael Romero y al cementerio municipal para conocer el mausoleo del artista. La visita concluirá con un espectáculo en la peña Camarón de La Isla.

El hermanamiento del que parte esta iniciativa, recuerda el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, permitió dar un paso importante en la promoción de las rutas de Camarón de La Isla y Paco de Lucía con la presentación de la Ruta Revolucionaria del Flamenco. "Una propuesta turística para mostrar conjuntamente la importancia y revolución que supuso en la música el periodo en el que ambos genios actuaron y grabaron trabajos juntos", destaca el edil socialista que apunta a que esta ruta se presentó en Madrid en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur).

"Desde el Ayuntamiento de San Fernando hemos querido dar un paso más y realizamos un intercambio de experiencias en torno al flamenco que sin duda nos enriquecerá y reforzará nuestras relaciones. Estamos convencidos de que nuestros vecinos de Algeciras disfrutarán", señala Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios