Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El cementerio de San Fernando amplía viernes y sábado su horario por el día de los difuntos

  • El camposanto ha sido objeto de trabajos de adecentamiento

Arreglos en el cementerio de San Fernando.

Arreglos en el cementerio de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El cementerio municipal de San Fernando permanecerá abierto en horario extraordinario mañana 1 de noviembre y el sábado 2 con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar a la ciudadanía las visitas al camposanto isleño. Podrá accederse de 9.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida en ambas jornadas.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se han venido realizando estos días una serie de actuaciones para la conservación y mejora del cementerio, con labores de pintado de la fachada y del interior, arreglo de ventanas, limpieza intensiva, acondicionamiento de jardines y adecentado de nichos -principalmente los que están abiertos-.

El sábado 2 de noviembre el camposanto acogerá la misa en memoria de los fieles difuntos que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Será a las 10.30 horas con la asistencia de la Corporación y representantes de otros estamentos civiles y militares. 

Posteriormente, a las 11.15 horas, la Armada celebrará un acto de responso por sus fallecidos en su Panteón, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria. La ceremonia será presidida por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells Palau.

Este año Nuestro Padre Jesús de Medinaceli presidirá la misa con motivo de su 75 aniversario, por la que la imagen será trasladada a las 8.30 horas al cementerio. Después de la ceremonia encabezará el rezo del Santo Rosario que, desde hace 25 años, la archicofradía isleña organiza por las calles aledañas. Será a las 17.00 horas y tras ello, en torno a las 17.45 horas, se producirá el retorno a la Iglesia Mayor Parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios