Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Del cartel de la Semana Santa a San Antón: estos son los planes para el fin de semana en San Fernando

Celebración de San Antón en el Parque, el año pasado.

Celebración de San Antón en el Parque, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

Presentación del cartel de la Semana Santa 2024

El primero de los tres grandes actos que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías antes de la Semana Santa -el acto de presentación del cartel que anuncia tan señalada fecha- se celebrará este viernes 19 en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a partir de las 20.00 horas

El Consejo ha optado en esta ocasión por encargar la obra a David Pardal Lorite, licenciado en Bellas Artes y profesor de Bachillerato de Artes así como autor de numerosos carteles en la localidad, entre ellos, el de las Glorias de 2021

La presentación correrá a cargo del cofrade Emilio M. Prieto Maehokama

Y como es habitual, durante el acto, el Consejo de Hermandades aprovechará también para hacer entrega a la pregonera de la Semana Santa, Charo Pérez, de las pastas portafolios para la exaltación que pronunciará el próximo Domingo de Pasión en el Teatro de las Cortes. 

El acto marcará así el inicio de la precuaresma en la localidad. 

Fiesta de San Antón en el Parque

Este domingo 21 San Fernando volverá a celebrar la gran fiesta de las mascotas -San Antón- en el parque Almirante Laulhé. Las actividades darán comienzo con una marcha con animales que partirá a las 10.00 horas de este mismo recinto para recorrer la ciudad. A las 11.30 horas habrá exhibiciones de las unidades cinológicas del Tercio Sur y de la Policía Local de San Fernando. Entre las 12.30 y las 13.30 habrá también charlas informativas en la zona de césped. Y a las 12.30 horas se iniciará también el concurso de mascotas, que es la actividad más sonada de la jornada junto a la bendición de las mascotas, que se efectuará a partir de las 14.00 horas. También habrá un pase de perros en adopción a las 13.30 horas. 

Bendición de mascotas en la Oliva

La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando, en Camposoto, se ha sumado también a la fiesta de San Antón, patrón de los animales. 

El templo, en colaboración con la hermandad isleña del Rocío, ha anunciado para la jornada del próximo domingo 21 un acto de bendición de mascotas que se llevará a cabo a las puertas del templo (junto al Parque de las Huertas) a partir de las 12.30 horas

Vuelven las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando tras el paréntesis de las fiestas, en las que el Consistorio también ha estado abierto -es algo que ya se ha convertido una de las citas clave de la programación de estas fechas- pero para disfrutar de su cuidada decoración navideña. 

Vuelven las visitas guiadas al Ayuntamiento

Turismo ha anunciado ya el regreso de estas visitas gratuitas para conocer el interior del Consistorio isleño tras las obras de rehabilitación que, en el mes de enero, se llevarán a cabo durante los viernes 19 y 26. 

Habrá pases guiadas a las 17.00 y a las 18.30 horas y las visitas se podrán realizar sin necesidad de formalizar previamente una reserva. Eso sí, estarán limitadas por el aforo. 

El punto de encuentro para aquellas personas que deseen participar será el atrio del Consistorio cinco minutos antes de la hora anteriormente señalada. 

Charla sobre e libro 'El expolio de La Mercedes'

Juan Ignacio Ardila Sancha hablará sobre su libro El expolio de La Mercedes en la Galería ERA (calle Pizarro, 1) en un acto que se celebrará este viernes 19 a partir de las 19.00 horas. Será presentado por el escritor Eduardo Formanti. 

Flamenco en la Venta con María Guerrero 

La bailaora María Guerrero, acompañada al cante por El Trini de la Isla y a la guitarra por Juan Manuel Fernández, protagonizará los espectáculos flamencos que la Venta de Vargas tiene preparados para este viernes 19 y sábado 20 a partir de las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios