San Fernando

El 'cañonazo' de Las Cortes resuena en el 24 de Septiembre de San Fernando

  • La Fundación Legado de Las Cortes volvió a recrear la ceremonia en el baluarte del Puente Zuazo 

Recreación de la ceremonia del 'cañonazo' de Las Cortes.

La celebración del 24 de Septiembre volvió a contar con la ceremonia del 'cañonazo' que recrea la Fundación Legado de Las Cortes, que en esta ocasión se llevó a cabo en el entorno del baluarte del Puente Zuazo durante el pasado fin de semana coincidiendo con otros actos organizados para conmemorar el 211 aniversario de Las Cortes. 

El 'cañonazo', precedido de las salvas de artillería, recuerda el decreto de Las Cortes expedido el día 22 de septiembre de 1811 en el que se mandaba celebrar solemnemente la jornada del día 24 para recordar la sesión inaugural que un año antes había acontecido y renovar el juramento de los diputados y del Consejo de Regencia. 

Desde la celebración del Bicentenario de 2010, la Fundación Las Cortes optó por rescatar esta ceremonia e incorporarlas a su programa de actividades y recreaciones. 

Miembros de la Fundación Legado Las Cortes ataviados con uniformes históricos que participaron en la recreación. Miembros de la Fundación Legado Las Cortes ataviados con uniformes históricos que participaron en la recreación.

Miembros de la Fundación Legado Las Cortes ataviados con uniformes históricos que participaron en la recreación. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios