Caño Herrera repetirá por cuarto año como zona de atracciones de la Feria del Carmen en San Fernando: los preparativos ya están en marcha

El Ayuntamiento isleño acaba de adjudicar los trabajos para la limpieza y nivelación de los terrenos, que cuentan con un mes de plazo

San Fernando celebrará su Feria del Carmen y de la Sal de 2025 del martes 15 al domingo 20 de julio

Preparativos en Caño Herrera para la zona de atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal, en una imagen de archivo
Preparativos en Caño Herrera para la zona de atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal, en una imagen de archivo / A.S.F.

15 de mayo 2025 - 06:00

Los terrenos de Caño Herrera volverán a prepararse para dar cabida a la zona de atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal, que por cuarto año consecutivo se dividirá en dos -la otra parte, la de las casetas, se mantendrá en el parque Almirante Laulhé- a la espera del regreso de la fiesta a La Magdalena.

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar hace tan solo unos días los trabajos para la limpieza y nivelación del solar con el propósito de dejar el recinto en las condiciones adecuadas para favorecer el montaje de los feriantes y sus atracciones y, evidentemente, también su posterior disfrute durante las fiestas por parte de los ciudadanos.

Se trata de un contrato que viene siendo ya habitual en estos últimos años en los que se ha echado mano de esta ubicación provisional a causa de la situación en la que se encuentra La Magdalena, pendiente ahora de que se firme el contrato para que se reanuden las obras.

El plazo de ejecución de los trabajos previstos en Caño Herrera será de un mes y su presupuesto asciende a 44.459,14 euros. El contrato se ha adjudicado a la mercantil isleña Demomag Obra Civil SL. Previsiblemente, la actuación se pondrá en marcha en unas semanas, una vez que se formalicen los trámites administrativos necesarios y se formalice la firma del contrato.

Cabe recordar que el año pasado se consiguió ya ampliar la superficie que se destinaba a la zona de atracciones de la Feria en cerca de un 40%, pasando de los 21.000 a los 29.000 metros cuadrados. Una sustancial mejora que casi igualó al espacio con el que los feriantes contaban en el tradicional recinto ferial que se instalaba en La Magdalena.

Concretamente, el terreno ganó un total de 7.743 metros cuadrados, con lo que llegó a alcanzar una superficie total de casi 29.000 metros cuadrados. Además, se asfaltaron también algunas zonas.

El contrato se suma a otros que el Ayuntamiento de San Fernando está tramitando en la actualidad y que tienen todos que ver con la fiesta quese avecina ya. La Feria del Carmen y de la Sal, de hecho, se celebrará desde el martes 15 al domingo 20 de julio, como se conoció hace tan solo unos días.

Entre estos otros contratos, está el de producción técnica (110.642,82 euros) y el del alumbrado (309.738 euros), si bien ambos incluyen también la Feria de San Juan en La Casería, que se celebrará en torno al próximo 23 de junio.

stats