Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Este sábado, 'Camposoto bajo las estrellas' llena de actividades la playa de San Fernando

  • La suelta de farolillos, el evento estrella de la velada, se llevará a cabo a partir de las 22.00 horas 

Suelta de farolillos en la playa de Camposoto.

Suelta de farolillos en la playa de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

La playa isleña disfrutará esta noche de la velada Camposoto bajo las estrellas, que contará música en directo y distintas propuestas -desde yoga a una observación astronómica- que se desarrollarán entre las 19.00 y las 02.00 horas, principalmente en los accesos 1, 4 y 8, en el entorno de los chiringuitos. 

La actividad más popular, la suelta de farolillos luminosos, se llevará a cabo a las 22.00 horas. 

Las primeras propuestas arrancarán a las 19.00 horas en el centro de visitantes que se ubica junto al acceso a la playa. Allí está previsto que se celebre un taller de gestión de residuos y una ruta nocturna por el sendero de la Punta del Boquerón que arrancará a esa misma hora con una charla previa. La marcha partirá posteriormente, a las 20.15 horas, y terminará en torno a las 23.00, justo a tiempo para disfrutar de las otras propuestas que se han planteado para disfrutar de una velada única en la playa. 

Estas actividades serán gratuitas aunque el número de plazas es limitado (dos grupos de 25 personas). Para participar se habilitaron desde el pasado lunes las inscripciones a través de la página web de Turismo

En el centro de interpretación del Parque Natural habrá también esta noche de sábado una observación nocturna del cielo organizada con la colaboración de la Agrupación Astronómica de San Fernando. Se desarrollará entre las 22.30 y las 1.30 horas. 

Una de las novedades de esta nueva edición de Camposoto bajo las estrellas será la batukada (Samba Wamba) que recorrerá el paseo marítimo a partir de las 20.00 horas. 

Y a ella se sumarán también las actividades planteadas en los chiringuitos de los accesos 1, 4 y 8, que contarán con música en directo a partir de las 22.00 horas y con propuestas como un taller de vuelo de cometas (en el chiringuito del acceso 1 a partir de las 19.00 horas) o sendas master class de aikido y zumba (en el chiringuito del acceso 8 a partir de las 19.00 y de las 20.30 horas, respectivamente). En el acceso 4, además, habrá sesiones de yoga en la playa con la colaboración de la asociación Avatar. 

En el momento clave de la noche -siempre y cuando el tiempo y las condiciones climatológicas lo permitan- se procederá al que en los últimos años se ha convertido en el evento estrella de esta velada: la suelta de farolillos voladores, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas junto a estos accesos (1, 4 y 8) de la playa. 

Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas' Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas'

Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas' / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios