gastronomía Propuestas culinarias para impulsar el sector

La caballa para mejorar el turismo

  • La iniciativa 'Mil y una formas de vestir a la caballa' opta por convertir este producto gastronómico en un referente turístico de la ciudad mediante una amplia oferta que podrá degustarse desde mañana

Comentarios 5

Uno de los elementos gastronómicos más utilizados en La Isla en verano se convierte con la propuesta Mil y una formas de vestir a la caballa en un atractivo turístico novedoso en la ciudad y que no tiene parangón en el resto de la geografía nacional.

En un acto celebrado en el mediodía de ayer en el Centro de Congresos de la ciudad, el teniente de alcalde, Daniel Nieto, junto al director comercial de las bodegas Páez Morilla, Jesús Martín, y el experto en periodismo gastronómico, Pepe Oneto, presentaron la citada muestra que cumple su segunda edición.

En la oferta que se presentó se opta por dos variantes dentro de esta iniciativa. Por un lado, en los 16 establecimientos se contará con un plato común que en este caso es la tradicional caballa con piriñaca; y por otro, cada hostelero ofrece un plato o tapa singular con base a este tradicional pescado de nuestra Bahía.

Los precios de esta oferta gastronómica varían desde los 2,50 euros de un montadito de caballa al ibérico hasta los 7 euros de un calamar relleno con caballa pasando por platos tan elaborados como una ensalada de canónigos con caballa es escabeche y tomate cherry frito.

Todos los productos, de ambas modalidades, se servirán acompañados por una copa de vino Tierra blanca de la citada bodega jerezana.

Los ciudadanos que se acerquen a cualquiera de los establecimientos que se acogen a este programa podrán conseguir la llamada 'cartilla marinera' que consiste en un pequeño talonario en el que se sella al cliente el producto en promoción consumido.

Al sellar al menos cuatro del total de los establecimientos el usuario podrá entregarlo en la oficina de Turismo y obtener -los 100 primeros- un obsequio basado en un lote de una botella de aceite, una de vinagre y una de vino blanco acompañados de un salero con sal de nuestra ciudad.

De igual manera, los ciudadanos que participen serán los encargados de conformar el jurado popular que al finalizar la muestra, que comienza mañana y se extiende hasta el próximo 20 de agosto, decidirán el mejor plato o tapa de la ruta que se oferta al igual que el mejor establecimiento.

Para la difusión de esta iniciativa se ha distribuido un tríptico en el que se incluyen los distintos establecimientos acogidos y un plano de situación dentro de la ciudad, así como un díptico con la cartilla para participar en la promoción.

Según las palabras de Pepe Oneto, la propuesta "contribuye al reforzamiento del turismo gastronómico en la ciudad a la vez que se disfruta de un entorno patrimonial e histórico tan característico y rico como el que tiene San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios