El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

En busca de historias de las 'mujeres bazaneras' en San Fernando

  • La asociación de vecinos de la Bazán lanza una iniciativa en el marco de la ERACIS para visibilizar a las mujeres del barrio 

Entrada a uno de los patios de las viviendas de la barriada Bazán, en una imagen de archivo.

Entrada a uno de los patios de las viviendas de la barriada Bazán, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La asociación de vecinos de la barriada Bazán ha lanzado una iniciativa a través de las redes sociales pidiéndole a las mujeres del barrio que cuenten su propia historia. 

Se trata de una actividad vinculada a la inminente celebración del 8 de Marzo que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social). 

Bajo el lema '¿Nos cuentas tu historia?', la asociación de vecinos pide a la "mujer bazanera" que comparta su historia en las redes sociales -o bien una foto o una frase especialmente significativa- etiquetando a la asociación de vecinos, una forma con la que pretende visibilizar su destacado papel en el barrio. 

Por otro lado, con cargo también a la ERACIS, la asociación de vecinos llevará a cabo otras actividades en el barrio, entre ellas, talleres de formación en competencias para el empleo con los que se pretende potenciar la empleabilidad. Dichos talleres darán comienzo mañana y se dirigen a desempleados del barrio mayores de 18 años. 

También esta semana está previsto que comiencen talleres de promoción del emprendimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios