El pregón y los besamanos del Domingo de Pasión anuncian hoy la Semana Santa

La jornada contará con novedades como el besapié de la hermandad de la Caridad

A.r. San Fernando

13 de marzo 2016 - 01:00

La intensa jornada del Domingo de Pasión que La Isla disfrutará hoy marcará la recta final de la cuenta atrás definitiva para la llegada de una nueva Semana Santa, para la que la ciudad ultima ya sus preparativos.

Con el pregón de la Semana Santa que pronunciará Eduardo Albarrán Orte como acto central de la jornada de hoy -a las 12.00 horas, en el Teatro de Las Cortes- las hermandades tomarán prácticamente todos los templos de la ciudad en la gran jornada de los besamanos y besapiés para anunciar también esa proximidad de la Semana Santa. Hasta una quincena se contabilizarán en las distintas parroquias, un itinerario que a lo largo de todo el día seguirán numerosos cofrades y que se convertirá en la mejor antesala del Domingo de Ramos.

Habrá también en esta jornada de Domingo de Pasión algunas novedades. Entre ellas, la incorporación de la hermandad de la Caridad, que expondrá en besapié a su titular, el Santísimo Cristo de la Salvación. Se unirá así en la castrense de San Francisco al besapié del Santísimo Cristo de la Expiración, un clásico en este día de vísperas. El templo permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Otra de las novedades llegará de la hermandad de los Estudiantes, que concluirá el tradicional besamanos de su titular -Nuestro Padre Jesús de los Afligidos- en la parroquia del Santo Cristo con el traslado solemne de la imagen desde su capilla hasta el paso procesional. Es la primera vez que se lleva a cabo esta ceremonia. Está prevista a las 21.00 horas, aunque el templo estará abierto desde las 9.30 horas. Allí también estará en besapié la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Por su parte, en la parroquia de la Divina Pastora, la dolorosa titular de la hermandad del Ecce Homo, María Santísima de la Salud, pionera de la jornada del Domingo de Pasión, permanecerá también expuesta en besamanos.

Aunque la ruta cofrade esta jornada llevará también a los isleños hasta la parroquia de San José Artesano, en el Parque, donde la Virgen del Buen Fin estará en besamanos; hasta la parroquia de San Servando y San Germán, en La Ardila, con el Cristo de Humildad y Paciencia; hasta el Carmen, con el Santísimo Cristo Yacente; hasta la capilla del colegio de La Salle, con la Virgen de la Estrella; hasta la Iglesia Mayor, con la Virgen de la Trinidad, de la archicofradía de Jesús de Medinaceli; y hasta la antigua de capilla de San José, con la dolorosa de los Desamparados.

También estará presente esta intensa jornada del Domingo de Pasión en algunas de las parroquias más alejadas como la de la Inmaculada, en La Casería, con la hermandad del Perdón y su Virgen de la Paz; o la de la Sagrada Familia, en la Bazán, con sus dos cofradías: la del Gran Poder con la Virgen del Amor y la de las Tres Caídas con María Santísima de las Angustias. Sin duda, será una jornada única para disfrutar de la llegada de la Semana Santa.

stats