San Fernando

Los belenistas están de aniversario

  • La asociación El Redentor celebra sus 25 años con un concierto en el Teatro de las Cortes 

Concierto conmemorativo del aniversario de los belenistas, con la coral Logar de la Puente y la orquesta de la asociación cultural San José.

Concierto conmemorativo del aniversario de los belenistas, con la coral Logar de la Puente y la orquesta de la asociación cultural San José. / Román Ríos (San Fernando)

La asociación de belenistas El Redentor celebró ayer su 25 aniversario fundacional con un concierto que tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes y que corrió a cargo de la orquesta de la asociación músico cultural San José y de la coral Logar de la Puente. 

El acto sirvio también para que la junta directiva de esta asociación, ahora presidida por Manuel Mendoza, cumpliera con los reconocimientos en esta destacada fecha, al Ayuntamiento y, por supuesto, a los antiguos presidentes y a los socios más antiguos. Al acto asistieron también representantes de las asociaciones belenistas de la provincia y de la federación andaluza, que está presidida por el isleño Andrés Quijano. 

La práctica del belenismo goza en La Isla de gran popularidad y prueba de ello es el trabajo que esta asociación lleva a cabo cada año. Nació en 1993 y fue apadrinada por los belenistas de Jerez. A su vez -ha recordado Quijano a través de las redes sociales- los isleños apadrinaron posteriormente a las asociaciones de Motril, Conil y Velez-Málaga. Tambien está hermanada con la Asociación Belenista de Sevilla. Entre los próximos retos -cita también el presidente de la federación andaluza- se incluye el Congreso Internacional Franciscus 1223-2023 del que San Fernando, junto a Sevilla, Jerez, El Puerto y Córdoba, será una de las sedes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios