Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La banda de música Ciudad de San Fernando presenta este sábado su Ensemble de Vientos con un concierto en el Carmen

  • En diciembre también está previsto el concierto del Ensemble de Metales 

Iglesia del Carmen, donde se celebrará el concierto este sábado.

Iglesia del Carmen, donde se celebrará el concierto este sábado. / J.B. (San Fernando)

La iglesia conventual del Carmen acogerá este sábado 4 de diciembre el concierto de la nueva banda de música Ciudad de San Fernando. Concretamente, el acto supondrá la puesta en escena del Ensemble de Vientos, que abordará un exigente programa con dos obras cumbres del repertorio camerístico del S. XIX para este tipo de formación, como son la Pequeña Sinfonía para instrumentos de viento Op.216 de Ch. Gounod y la Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo Op.44 de A. Dvorak.

La plantilla estará formada por Juan J. Jiménez Almaraz, profesor de flauta travesera en RCPM 'Manuel de Falla' de Cádiz; Sergio Hernández Bellido, profesor de oboe en CPM 'Joaquín Villatoro', de Jerez de la Frontera; Vicent Giménez Pons, profesor de oboe en RCPM 'Manuel de Falla'; Ignacio Arias García, profesor de clarinete en CPM 'Muñoz Molleda' de La Línea; Luis Miguel Montero Llucia, profesor de clarinete en RCPM 'Manuel de Falla' de Cádiz; Alejandro Álvarez Asencio, profesor de fagot en CPM 'Joaquín Villatoro', de Jerez; Francisco M. Martínez Vázquez, profesor de Fagot en CPM 'Catedrático Antonio García Herrena' de Bollullos del Condado (Huelva); Francisco López Peláez, suboficial músico (Trompa) en la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernando, Pablo Soriano Sánchez, profesor de trompa en la sociedad artística La Armónica de Buñol (Valencia); Juan Miguel Vicente Pastor, profesor de trompa CPM 'Francisco Guerrero' de Sevilla; Fabio R. Arias García, titulado en Violonchelo; y Rosa Roqués López, titulada en contrabajo.

El segundo concierto, destinado al Ensemble de Metales, aunque tendrá que ser reubicado del día inicialmente previsto (11 de diciembre) por problemas logísticos internos, se celebrará igualmente en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen en las próximas fechas. En el mismo se interpretará un brillante programa formado por célebres obras de autores de la talla de G. Mahler o H. Tomasi, entre otros.

Para este primer proyecto, bajo el título I Ciclo de Música para Ensembles, se contará con la presencia como director invitado de Juan Máximo Rodríguez Peinado, reconocido músico isleño y comandante director de la Unidad de Música del Tercio Sur.

La banda de música Ciudad de San Fernando se constituye formalmente a finales de diciembre del año 2017 como Asociación de carácter cultural. Esta formación nace, ante todo, con un carácter reivindicativo y formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios