Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Baja el paro en 353 personas durante el mes de julio en San Fernando

  • El número de desempleados roza ya los 10.000 en la localidad

  • El sector servicios es el donde mayor incidencia ha tenido este descenso

Oficia de Empleo de San Fernando.

Oficia de Empleo de San Fernando. / Julio González

El mes de julio se cerró en La Isla con un nuevo descenso del paro que deja a la localidad con 353 desempleados menos, según los datos oficiales que este martes se han conocido.

El total de personas a la búsqueda de un puesto de trabajo en San Fernando se sitúa así en 10.099 personas frente a las 10.452 que se registraban al terminar el mes de junio, lo que supone un descenso de 3,38 puntos que en esta ocasión sí se acerca a los porcentajes registrados en las localidades vecinas: Cádiz, donde el paro ha bajado 3,67 puntos; Chiclana, 3,73; El Puerto de Santa María, 3,28; o Puerto Real, 3,49. 

La cifra, que mantiene la tendencia a la baja que se viene registrando desde hace varios meses, supone hasta 795 parados menos que hace un año, cuando el mes de julio se cerró con un total de 10.894 demandantes de empleo. 

Salvo en la construcción, el paro ha bajado en todos los sectores durante el último mes, si bien -como era previsible- ha sido en los servicios donde mayor impacto ha tenido este descenso. De hecho, de 7.242 demandantes en el pasado mes de junio se ha pasado ahora a 6.982, lo que suponen 260 personas menos sin trabajo (del total de 353). 

También ha descendido el número de demandantes en el colectivo que agrupa a las personas sin experiencia laboral previa, que de 1.641 personas inscritas en las oficinas de empleo ha pasado al cierre de julio a 1.596, es decir, 45 parados menos. 

La industria se anota igualmente 62 personas menos en situación de desempleo al pasar de 622 demandantes a 560. 

El sector de la construcción, sin embargo, es el que rompe la tendencia a la baja generalizada al registrar un leve incremento de 19 demandantes más: de 841 ha pasado a 860. 

En la agricultura, a pesar de que es un sector de escasa relevancia en la economía local, también se han anotado 5 parados menos para quedarse en un total de 101 personas a la búsqueda de empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios