San Fernando

Baja el paro en San Fernando durante junio en 146 personas, un descenso de 1,38 puntos

  • El sector servicios acapara la práctica totalidad de las nuevas contrataciones, que dejan a La Isla con un total de 10.452 desempleados 

Zona de terrazas de la plaza del Rey durante las obras, en una imagen reciente.

Zona de terrazas de la plaza del Rey durante las obras, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

El paro volvió a bajar en San Fernando durante el pasado junio, que se cerró con 146 desempleados menos que en el mes anterior. Este descenso deja a la ciudad con un total de 10.452 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo, según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que hoy se han dado a conocer.

La cifra supone una bajada del paro en la localidad de 1,38 puntos motivada por las contrataciones propias de la temporada estival.

No obstante, La Isla es una de las localidades de la Bahía en la que menor incidencia ha tenido este descenso que se ha registrado en junio y que en ciudades vecinas de marcado carácter turístico como Chiclana ha superado los 6 puntos. En Cádiz, esta bajada ha sido de 2,10 y en El Puerto de Santa María de 1,91. Solo Puerto Real, en el ámbito de la Bahía, se sitúa por debajo de San Fernando con una bajada de 0,89. 

Eso sí, si se compara el dato interanual -el paro registrado en junio de 2021, cuando San Fernando contabilizaba un total de 11.899 desempleados- San Fernando registra casi millar y medio de parados menos (1.447, concretamente). Aunque en esta otra ocasión el impacto causado por las contrataciones de verano fue mucho mayor que ahora al propiciar un descenso de 7,66 puntos menos. 

Como era de esperar, ha sido en el sector servicios donde más se ha notado el descenso del desempleo, que ha pasado de 7.384 demandantes en mayo a 7.242 en junio, lo que supone 142 desempleados menos (del total de 146 que se han registrado en este periodo). 

Curiosamente, en el colectivo que aglutina a las personas sin experiencia laboral previa se ha registrado un leve incremento de 13 personas al pasar de 1.628 inscritos a 1.641 en el último mes. 

Por otro lado, baja también mínimamente en el sector de la construcción, que pasa de 855 demandantes a 841, 14 personas menos a la búsqueda de un puesto de trabajo. 

La industria permanece inalterable con 622 desempleados, los mismos que se contabilizaban en el mes anterior, y la agricultura, que se anota tres parados menos (106 en total). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios