San Fernando

Los ayuntamientos adeudan 600.000 euros a la empresa Horizonte Control

  • La dirección afirma que los retrasos en las nóminas se han debido a la deuda de los consistorios de San Fernando y Cádiz

La dirección de la empresa Horizonte Control S.L., responsable de la seguridad privada en el Ayuntamiento de San Fernando, ha confirmado que los retrasos en el pago de las nóminas que han sufrido los trabajadores se deben a la falta de liquidez que han motivado las deudas que acumula la mercantil por los impagos de la Administración local.

Se refiere a los ayuntamientos de Cádiz y de San Fernando. El trabajo para la Administración pública -explica- acapara el 80 por ciento de los servicios que ofrece la empresa. En el primer caso -el Ayuntamiento de Cádiz- asegura que la falta de cobro reiterada ha llevado incluso a la suspensión de todos los servicios. Con respecto al Consistorio isleño, apunta que desde el Gobierno municipal se está intentando solucionar el problema a la mayor brevedad posible. "Son perfectamente conocedores de que ese retraso en el pago de nuestros contratos están provocando un claro perjuicio en el abono de los salarios a los trabajadores de esta mercantil", explica.

Según la empresa, la deuda que ambos ayuntamientos mantienen con la empresa Horizonte Control supera los 600.000 euros y, con otra mercantil del mismo grupo, más de 1.300.000 euros. Estos datos, asegura la patronal, "son perfectamente conocidos por la representación sindical de los trabajadores de esta empresa". Y ha sido -insiste- a consecuencia de estas deudas por las que se ha tenido que proceder al pago de sus nóminas en septiembre y octubre de forma fraccionada.

La empresa, de esta forma, replica a las críticas lanzadas en noviembre por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO). La dirección reconoce los retrasos y el fraccionamiento de los pagos pero asegura que "la patronal nunca ha terminado un mes sin pagar la nómina del anterior ".

Es más, afirma que a fecha de 23 de noviembre no debía un céntimo a sus trabajadores. Igualmente, asegura que, pese a las dificultades económicas, la empresa se encuentra al corriente en la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios