No habrá auditoría de parques y jardines en San Fernando porque la adjudicataria no continuará con el servicio
El PP airea la respuesta de la alcaldesa a una pregunta realizada ante el mal estado de conservación de las zonas verdes de la ciudad
"Cavada se desentiende del control y mantenimiento de las zonas verdes", dice Carmen Roa
San Fernando/El PP de San Fernando ha acusado al gobierno de Patricia Cavada de "desentenderse" del servicio público para el mantenimiento de parques y jardines. Esta es, al menos, la conclusión que la formación extrae de la respuesta concedida por la alcaldesa socialista a la pregunta de la concejala del PP, Carmen Roa, "sobre el escaso mantenimiento que sufren las zonas verdes de San Fernando".
Para los populares no hay dudas de que el mal estado que presentan los parques y jardines isleños es uno de los asuntos que más quejas levanta entre los vecinos, máxime cuando el servicio supone un coste de 5,4 millones de euros, "dinero que sale del bolsillo de los isleños".
Ante esta anómala situación, Roa solicitó una copia de la auditoría que sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria iba a realizar el Ayuntamiento isleño, según anunció en septiembre de 2020 el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.
A la petición de la concejala del PP, Patricia Cavada ha respondido -señala el PP- "de una forma totalmente peregrina, desentendiéndose del control sobre un servicio público muy costoso para el ciudadano y que le fue prorrogado a la actual empresa, precisamente, por el gobierno municipal socialista hace apenas dos años".
Expone el PP que la contestación de la socialista señala, textualmente, que "encontrándonos en el trámite administrativo para la contratación de los servicios especializados de auditoría del servicio de Parques y Jardines, se comunicó a este Ayuntamiento la intención de la empresa actualmente adjudicataria de no continuar con el servicio, motivo por el cual, hemos aunado los esfuerzos para cuanto antes tener un nuevo pliego de licitación del servicio".
En resumen, dice el PP, "Cavada se desentiende del control del cumplimiento de la plica por parte de la empresa alegando que la misma abandona. Entendemos que la alcaldesa debe velar por el correcto funcionamiento del servicio, que las zonas verdes de La Isla están en condiciones y que la empresa cumple con el cometido por el que se le paga. No entendemos este abandono municipal. Cavada debe velar por los intereses de los isleños frente a la empresa", recuerda la edil.
"El pliego de condiciones del contrato firmado por la alcaldesa del PSOE recogía clausulas que, según la evidencia, podrían no estar cumpliéndose, y todo ello ante la falta de control del equipo de gobierno", insiste el PP isleño.
Entre estas clausulas cita la inversión anual de 23.000 euros en el mantenimiento de los parques infantiles, los 20.000 euros al año para renovar parques infantiles y aparatos de gimnasia; destinar 25.000 euros anuales en un control externo de la calidad del servicio, o la inversión de 25.000 euros por año de vigencia del contrato en campañas informativas y de concienciación.
"Lamentamos que el destino del dinero de los isleños se encuentre tan mal gestionado. La falta de mantenimiento es una constante en nuestra ciudad. Pedimos al gobierno de Patricia Cavada que controle los servicios externalizados. Nuestros vecinos tienen el derecho a tener zonas verdes y parques dignos, como merecen, y no en el estado que presentan actualmente".
También te puede interesar