San Fernando

Por cuatro años más fáciles

  • La delegada Territorial de Políticas Sociales visita Alzheimer y Upace para anunciar más financiación Afa Vitae demanda más recursos

Vaya deseo pidió en voz alta ayer Mari Pepa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de San Fernando, Afa Vitae, ante la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, que realizaba una visita a la residencia Dolores Castañeda. "Que pasemos cuatro años más fáciles que los que hemos tenido que soportar". Sus palabras encerraban los pesares que la entidad, como muchas otras dedicadas a la atención de personas dependientes y sus familias, ha tenido que sufrir estos últimos años en los que han necesitado del esfuerzo de los propios trabajadores para afrontar una importante escasez de recursos.

La petición que se atrevió a pronunciar ayer Mari Pepa venía motivada por el anuncio de la presidenta andaluza de los planes que tiene de ampliar el presupuesto dedicado a la Ley de Dependencia en un 10%, como recordó ayer en La Isla la responsable de Políticas Sociales. "Hacemos un gran esfuerzo por mantener un derecho, por mantener una Ley con la que con recortes y modificaciones desde el Gobierno central se ha intentado acabar", señaló Alconchel. Una norma que ha permitido, defendió, ofrecer un mejor trato a las personas dependientes, una mayor dignidad; y la creación de puestos de trabajo, especialmente de mujeres; además de dar un respiro a los cuidadores. En eso han trabajado concienzudamente estas entidades, con gran esfuerzo, y con grandes dosis de calidad, reconoció la delegada territorial. "Somos conscientes de que han sufrido las consecuencias de las acciones contra la Ley, que ha hecho que la Junta asuma el 80% de su coste frente al 50-50 establecido con el Gobierno central", insistió.

Miriam Alconchel acudió también más tarde a visitar las instalaciones de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios