Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El 500 aniversario de la Reforma suena en La Isla

  • La iglesia evangélica El Buen Pastor cerrará los actos conmemorativos el sábado con un concierto de Navidad

Acto de culto organizado con motivo del 500 aniversario de la Reforma.

Acto de culto organizado con motivo del 500 aniversario de la Reforma. / d.c.

La conmemoración del 500 aniversario de la Reforma de Lutero también ha tenido su eco en La Isla. La modesta aunque arraigada comunidad protestante local -presente en San Fernando desde 1872- se ha encargado de ello con actos de culto, propuestas culturales y, por supuesto, con música. Desde el pasado mes de septiembre vienen celebrando actividades que han puesto de manifiesto la vitalidad de la iglesia de El Buen Pastor, miembro de la Iglesia Evangélica Española (IEE). Hasta su templo de la calle Benito Pérez Galdós, donde han estado ubicados desde sus inicios, han trasladado el lema con el que se ha abordado este aniversario redondo: "Una Iglesia reformada y siempre reformándose", recuerdan sus miembros. Es el espíritu de la efeméride.

Los actos programados para este aniversario llegarán a su término este fin de semana con una de las citas que más se cuida en esta iglesia de El Buen Pastor: el concierto de Navidad. Se celebrará mañana a las 20.00 horas y correrá a cargo del músico Michael Vollbrecht, que tocará el laúd renacentista, y del coro de cámara Nova Música. Además, en el culto del domingo, basándose en la anunciación del nacimiento de Jesús, se aprovechará para hablar también de la importancia de las mujeres en la Reforma protestante. Y con ello se pondrá el punto final al 500 aniversario, una conmemoración que -afirman- han vivido de una manera muy especial en las últimas semanas y ha servido también para dar a conocer en La Isla la labor que desarrolla la iglesia evangélica El Buen Pastor.

El culto especial por el día de la Reforma que se celebró el pasado 29 de octubre o el acto ecuménico que se llevó a cabo al mes siguiente, en noviembre, son algunos de los momentos más destacados del programa que ahora llega ya a su término en San Fernando, donde la comunidad protestante está perfectamente integrada. También la conferencia y el recital sobre la música de la época de la Reforma que se llevó a cabo a finales de noviembre con Martín Bulthuis y Loida Cavada, que además de organista se dedicó a explicar cada una de las piezas que interpretó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios