San Fernando

Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada protagonizan el arriado de la bandera en Capitanía

  • La ceremonia se lleva a cabo para "mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad" 

Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada rinden honores a la bandera en Capitanía. Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada rinden honores a la bandera en Capitanía.

Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada rinden honores a la bandera en Capitanía. / ORP San Fernando

La ceremonia del arriado solemne de la bandera española volvió a celebrarse en la tarde del pasado viernes a las puertas de la antigua Capitanía General de San Fernando, donde alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada tuvieron a su cargo este acto castrense dirigido a la ciudadanía, recuperado con el propósito de "mantener vivas las tradiciones castrenses".

El arriado de la enseña nacional se llevó a cabo al ocaso, que en esta ocasión fue a las 18.10 horas. La ceremonia fue presidida por el comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) capitán de navío Jesús Angel Paz Pena.

El acto comenzó a las 18.00 horas con el desfile de una compañía de honores y gastadores, compuesta por 81 alumnos de la 2º Brigada del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, al mando de su comandante de brigada y una punta de banda del Tercio Sur. La fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia. 

Arriado de la bandera en Capitanía. Arriado de la bandera en Capitanía.

Arriado de la bandera en Capitanía. / ORP San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios