El alcalde aprende de los campeonatos de Iquique
De Bernardo intercambia impresiones en la ciudad chilena y conoce de primera mano los últimos compases del evento
Los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo de Iquique (Chile) ya han comenzado. Lo hicieron en la jornada de ayer, una jornada inaugural que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, quien ultima así su viaje por diversos países sudamericanos. Es la última escala de un periplo que ha servido para difundir la importancia de La Isla en el constitucionalismo, pero, sobre todo, para hacer partícipe a las naciones del otro lado del Atlántico.
El aprendizaje ha sido otra de las claves de los encuentros mantenidos con las más altas instituciones de cada país, unas lecciones que se hicieron especialmente reveladoras a su llegada a Chile en la noche del miércoles y en concreto a la localidad protagonista de los juegos. Su alcaldesa, Myrta Dubost, lo recibió en la sede del Consistorio a primera hora de la mañana del jueves en un encuentro que sirvió para intercambiar impresiones acerca de la importancia de este evento deportivo. Porque Iquique es además Tierra de campeones, como reza uno de sus lemas más identificativos. "Queremos que este evento sirva de aliciente para impulsar la práctica del deporte en todos los niveles desde edades tempranas", destaco Dubost.
Tras esta visita, la primera edil iquiqueña invitó a su homólogo de La Isla a acompañarle en la recepción de las distintas delegaciones de los equipos participantes en el campeonato. De Bernardo aprovechó esta ocasión para difundir una vez más ante las autoridades y los medios de comunicación los valores de la ciudad, así como el trabajo que se está llevando a cabo de cara a la Conmemoración del Bicentenario. Para completar la mañana, el alcalde también participó de la ceremonia del izado de banderas que tuvo lugar instantes después junto al edificio del Ayuntamiento.
Ya en la jornada de ayer comenzó el campeonato propiamente dicho, una oportunidad de oro en la que el alcalde pudo tomar nota de cada detalle del evento. Así fue ayer y así será hoy y también mañana, cuando además éste recoja la bandera que le concede a La Isla la posibilidad y la responsabilidad de desarrollar la que será la decimocuarta edición de este acontecimiento, previsto para el mes de junio de 2010. Será para entonces cuando, además de la ciudad, deberá estar preparado un estadio, el de Bahía Sur, con una remodelación que se adecuará a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo (FIA).
También te puede interesar
Lo último