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San Fernando

Adjudicado por casi 900.000 euros el contrato del mobiliario ‘ecológico’ en San Fernando

Un operario realiza labores de mantenimiento en un banco de un parque de San Fernando, en una imagen de 2020.

Un operario realiza labores de mantenimiento en un banco de un parque de San Fernando, en una imagen de 2020. / Ayuntamiento San Fernando

Su cuantía hace que sea uno de los contratos más importantes de todos los que el Ayuntamiento de San Fernando tiene ahora mismo entre manos. Acaba de adjudicarse por 887.360,35 euros –y eso es ya casi 280.000 euros por debajo del presupuesto de licitación– la sustitución del mobiliario urbano que está previsto llevarse a cabo en puntos clave de la ciudad, fundamentalmente en parques y jardines, por nuevos modelos ecológicos que además, según el equipo de gobierno, ayudarán a reducir la huella de carbono en la localidad.

Se trata del proyecto que el Consistorio isleño llevará a cabo con los fondos procedentes del nuevo plan Dipu Inver, de los que San Fernando recibirá en este ejercicio un total de 890.000 euros.

La principal característica de este nuevo mobiliario urbano es que está hecho a partir de material reciclado –plástico, fundamentalmente– de ahí el calificativo de ecológico que le acompaña. Pero además, por sus características, estos elementos tienen un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Se trata de bancos, sillas, mesas tipo picnic, papeleras y fuentes cuya adquisición e instalación ha adjudicado el Ayuntamiento isleño a través de este contrato a la empresa catalana Benito Urban SLU.

Este nuevo mobiliario está previsto que se instale en el futuro parque de La Magdalena –cuyas obras ahora mismo están paradas a la espera de que se redacte un modificado de proyecto– así como en el parque Almirante Laulhé, el parque del Oeste, el parque de las Huertas, La Almadraba, la Huerta el Lolo, Barrero, Villamaruja, Los Olivos, Parque de las Indianas, de la avenida Ponce de León o de Juan Sebastián de Elcano. También se pondrá en distintas plazas: de las Esculturas, San Ignacio, Victoria Eugenia, El Cristo, Merendero, Sánchez de la Campa, Juan Vargas, Alegrías, Martinete, Nao Victoria Constitución, La Glorieta, Paseo Joly Velasco, La Ladrillera o del Zaporito.

Igualmente, las barriadas Madariaga, Bazán, Cobreros Nuevo, urbanización La Isla Tres Bahías, Diputación, Andalucía, Puerto de Palos, Olmo, Reyes Católicos o La Ardila forman parte, junto a otras zonas, de ese listado de lugares donde se instalarán alguno de estos nuevos elementos urbanos ‘ecológicos’.

El contrato fija un plazo de dos meses y medio para suministrar este nuevo mobiliario urbano a partir de la formalización del contrato, que será el siguiente paso que se dé tras la adjudicación a esta empresa especializada.

Fue en el pasado mes de agosto, en pleno verano, cuando el Ayuntamiento sacó a licitación este contrato con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros. Durante el proceso se han presentado dos ofertas.

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