Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Adjudicado el contrato de la Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando

  • La empresa Cimbis Servicios y Negocios SL se encargará este año del montaje de las instalaciones y demás servicios por 47.659,48 euros 

Preparativos de la Carrera Oficial, en una imagen de archivo.

Preparativos de la Carrera Oficial, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado el contrato para el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa, que no se instala desde la primavera de 2019 a causa de la pandemia, a la empresa Cimbis Servicios y Negocios SL por 47.659,48 euros. 

El contrato, que se ha visto como un paso clave para recuperar la normalidad cofrade tras el paréntesis al que ha obligado el Covid-19, se licitó en el pasado mes de febrero con un presupuesto base de 65.189,96 euros e incluye tanto los servicios de montaje y desmontaje de las estructuras que conforman los palcos como otros trabajos relacionados: el transporte de las estructuras metálicas y distintas piezas, el repaso de pintura y ornamentación, la señalización correspondiente y el aporte de personal para los cortes de calles durante el tramo horario en el que procesionan las distintas hermandades. 

El contrato incluye también las tareas de relleno de las vías del tranvía a lo largo del tramo de aproximadamente 300 metros de la calle Real comprendido entre la Iglesia Mayor y la plaza del Rey, que es donde se colocan los palcos. Este relleno se efectuará con mortero previa imprimación de las vías con desencofrante de gasoil para facilitar su posterior retirada. Su propósito es facilitar el paso de las procesiones en este itinerario en el confluirán todos los recorridos pasionales. 

El montaje de la Carrera Oficial en la calle Real tendrá que comenzar el lunes día 4 de abril debiendo haberse efectuado durante la semana anterior las labores de traslado de todo el material desde la nave municipal de Vías y Obras donde están almacenados y deberá estar terminado el viernes día 8 de abril (Viernes de Dolores). Posteriormente, se procederá al desmontaje de la estructura el lunes siguiente a la celebración de la Semana Santa, el día 18 de abril.

El contrato licitado por el Ayuntamiento isleño incluye también el montaje de las estructuras para otro acto a determinar en 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios